GRANADA

GRANADA

Los obispos Gregorio Garavito Jiménez y Alfonso Cabezas Aristizábal, en compañía de monseñor Héctor Julio López Hurtado, vicario apostólico del Ariari, presidieron la celebración de los actos con el que inauguraron y bendijeron la obras de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Granada.

11 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El acto fue aprovechado para el regreso a la actividad artística del grupo musical Viva la Gente , que se presentó el pasado 1 de abril, agrupación que también se presentó en el Club Campestre de Granada.

De otra parte, este miércoles arrancará desde el municipio de San Juan de Arama, la Tercera Caminata Turística de la Sierra de La Macarena, en la que se espera contar con la participación de todos los municipios del Ariari y el departamento del Meta.

Esta competencia, organizada por la administración municipal, cuenta con una buena premiación para quienes ocupen los cinco primeros lugares.

Entre tanto, con éxito se cumplió el pasado miércoles la jornada de embellecimiento de la ciudad, actividad que estuvo a cargo de los estudiantes de los distintos establecimientos educativos de Granada, rompiendo la monotonía de ese día, que es utilizado por los comerciantes para descansar.

Yopal La asamblea de Casanare autorizó al gobernador Emiro Sossa Pacheco, endeudar al Departamento en $49.800 millones, en desarrollo de las sesiones extraordinarias de la Corporación, convocadas por el mandatario seccional.

El cupo de endeudamiento aprobado por la duma quedó de la siguiente manera: diseño y construcción del acueducto de Yopal, 2.000 millones de pesos; red básica de alcantarillado de Yopal, $1.000 millones; dotación del hospital local de Yopal, $1.000 millones; construcción y dotación de los hospitales de Paz de Ariporo, Villanueva, Orocué y Aguazul, $1.500 millones.

Así mismo se invertirán 800 millones de pesos para la instalación de la red básica de alcantarillado de Paz de Ariporo, y el acueducto y alcantarillado de Hato Corozal.

Entre otras cosas, se realizarán los estudios, diseños, construcción y pavimentación de la vía Pore-Trinidad-San Luis de Palenque, obras avaladas en 10.000 millones de pesos. otros $8.000 tendrán como destinos iguales proyectos en el municipio de Maní.

Para ejercer control sobre la inversión de los recursos del crédito, la asamblea insertará en la ordenanza un parágrafo según el cual la comisión del plan de la duma, autorizará la ejecución de recursos, una vez sean contratadas públicamente las obras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.