MUY TESO VALDIVIESO

MUY TESO VALDIVIESO

Tremendo país! Qué cosas las que pasan! Turbulencias, agites y chorros de adrenalina sacudieron al partido liberal, a nueve parlamentarios y a diez millones de televidentes que frente a los noticieros no creían lo que veían.

26 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Con la noticia nos olvidamos del abuelito senador Helms y su amada María; de la bomba en Oklahoma; de la matanza de tres mil negritos en Ruanda y los alfilerazos al recuerdo de Carlos Lleras por el imaginado fraude que le adjudica mi senador Samuel Moreno Rojas, el más amoroso de los nietos del General Rojas Pinilla.

Una amiga, con la que iba a almorzar el viernes, al oír las noticias gritó emocionada: Carajo, esto es fantástico, esto es lo maravilloso de vivir en Colombia... en París nunca pasa nada... allá hay andenes pero nunca hay un chisme como este...

De viernes a domingo constaté que bajo la emoción de las noticias, miles cantaron su admiración y simpatía por el recio Fiscal Alfonso Valdivieso. Hasta lo vieron como futuro candidato presidencial porque es un tipo duro y teso , como dijo un grupo joven de cerveza, jeans y pelo largo.

Tras la noticia llegó algo muy colombiano: los rumores, especulaciones y chismes con mala uva. Un notable financista decía en un grupo que Ernesto Samper y De la Calle renunciarían en favor de Regina Once o Paola Turbay. A otro, ex ministro godo y ahora obispo de los evangélicos, le escuché el desgranar de nombres de famosos como socios de la orquesta de los Rodríguez-Brothers-Caliente-Rock y el chisme todos lo apoyaban.

Y el ruido puso a funcionar la memoria: Estuve alguna vez como invitado en Cali en el hotel Intercontinental? Quién lo pagaría? Hice compras de algo contra la calvicie en Drogas la Rebaja? Digo que sí. Trabajé con el Grupo Radial Colombiano? Claro que sí y me pagaron. Les compré dólares de los que a ellos les mandaban las monjitas de Miami? Siguieron las preguntas. Me regalaron un reloj de oro con desage de diamantes? Regalaron a mi esposa joyas y bocelerías de costo millonario? Sería que hablé por algún teléfono intervenido lo que no debía? Pero no hay dicha plena y llegó el desencanto porque en el baile de la orquesta Rodríguez-Brothers pusieron a bailar a la novia de Colombia, a la Gaviota Margarita y hubo ríos de amor y afecto solidario. Ella, por los noticieros, que la trataron con cariño, dijo, en su dolor, esta frase que nadie ha dicho en Colombia: Estoy jarta con la fama .

Antenoche, por ver a Margarita Rosa y darle simpatía, Café fue vista por tutti-mondo. Fueron más lejos: gritaron en coro en las calles que Margarita es una gloria nacional y que no la dejarían meter a la guandoca al lado del pícaro y adúltero del Iván Vallejo, el que tiene preso a Sebastián. Un millar de admiradores de Margarita Rosa, la Gaviota, lanzaron esta consigna: no toquen a Gaviota.... porque llamamos a los gringos... y los gringos, gringos son!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.