LOS BOMBEROS

LOS BOMBEROS

El cuerpo de bomberos de Bogotá, que tiene gran trayectoria de trabajo tan arriesgado como ejemplar, se prepara a cumplir los cien años de su organización. Y acaso nunca ha sido tan precaria la condición de sus dotaciones y de su personal, este último mal remunerado y desprovisto de elementos esenciales para su tarea.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El cuerpo capitalino de bomberos, en efecto, tiene establecidas quince estaciones locales, pero dentro de ellas por lo menos una de las máquinas destinadas a luchar contra las llamas está fuera de servicio. También el personal es en gran manera insuficiente, pues mientras la medida internacional recomienda uno por cada cuatro a seis mil habitantes, en Bogotá solo hay uno por cada setenta y cinco mil habitantes. Un resultado de ese fenómeno es que de tres ambulancias disponibles, dos no pueden ser utilizadas porque no hay personal que las opere.

Si se tiene en cuenta que en Bogotá hay un promedio diario de diez incendios, además de emergencias de otra índole, no se entiende cómo los bomberos pueden cumplir cabalmente con sus obligaciones. Se considera que los bomberos requieren un mínimo de cuarenta vehículos más de las diversas especificaciones, y que se les libere de la excesiva tramitomanía para la obtención de sus recursos. Ojalá la proximidad de su centenario se aproveche para satisfacer sus urgencias, que son de la capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.