LA COSTA TIENE SUS PROBLEMAS:

LA COSTA TIENE SUS PROBLEMAS:

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En la Costa Atlántica, la Asociación Nacional de Médicos (Asmedas) sólo tiene conflictos con los gobiernos del Magdalena, Córdoba y La Guajira. En el resto de las seccionales de Atlántico, Bolívar, Cesar y Sucre no hay problemas porque se llegó a un acuerdo.

Los 50 médicos especialistas del Hospital Central de Santa Marta están a la espera que el gobierno departamental cumpla con el acuerdo suscrito en noviembre del años pasado. Entre los puntos se encuentra un salario mensual de 730.000 pesos y el incremento del 19 por ciento, otorgado por el Gobierno, y prima técnica del 50 por ciento.

En La Guajira, por su parte, los especialistas persisten en su posición de mantener sus renuncias hasta tanto no se clarifique y se haga efectivo el pago de los reajustes pactados con la gobernación como requisito para levantar el paro que afectó el sector de la salud durante 42 días.

En igualdad de circunstancias se encuentran los médicos generales, las enfermeras, los auxiliares de enfermería y el personal administrativo de Desalud, a quienes tampoco se les ha cumplido con el reajuste contemplado en la nivelación salarial ni se les ha hecho efectivo el pago de la prima de antigedad correspondiente al 94 y lo que va corrido del 95.

Este incumplimiento ha generado un clima de inconformidad hasta el punto de que en los hospitales se trabaja a media marcha y se ha anunciado la adhesión al paro nacional de salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.