UNA FAMILIA LLENÓ SALÓN COMUNAL

UNA FAMILIA LLENÓ SALÓN COMUNAL

Hasta el martes pasado, los 42 miembros de la familia Boyacá vivían en una casa del barrio Soratama enclavada en una de las piedras del cerro nororiental, la cual según ellos habitaban desde hace 25 años. Hoy duermen en las colchonetas del salón comunal y cocinan en uno de los baños.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Allí fueron trasladados cuando el comité evaluador del distrito, visitó la zona y decidió que esa casa debía ser demolida.

Sin embargo, no están contentos con el cambio porque aunque les prometieron alimentación, dicen que sólo han recibido una cajita pequeña dentro de la que ayer descubrieron que todos los panes para el desayuno estaban mohosos.

Eso es un irrespeto. Si nosotros no nos hubiéramos dado cuenta de las manchas verdes del pan, nuestros niños ahora estarían intoxicados , dijo María Rodríguez de Boyacá.

Además, a los Boyacá les preocupa la negociación que van a hacer de su vivienda demolida, pues aunque uno de ellos dijo que la casa valía 150 millones de pesos, el avalúo catastral de la misma la estima en sólo siete millones.

Aunque nos dijeron que vamos a negociar, lo que nos paguen jamás nos va a alcanzar para que los 42 que vivíamos ahí, consigamos una vivienda , dijo Angélica Cárdenas de Boyacá.

En esa casa que, según sus habitantes había sido edificada por ellos mismos, estaban acomodadas siete familias, de las cuales 28 personas son menores de edad.

Nosotros ahora estamos bloqueados porque nuestros muebles y enseres los llevaron el día del trasteo a Babilonia en lugar de dejarlos en Servitá y nos preocupa que después se pierdan esas cosas , dijo María Rodríguez de Boyacá.

Como su familia, ya hay otras cinco que están sin casa y aunque las autoridades distritales asignaron unos albergues del Bienestar Social del Distrito para hospedarlos, los vecinos aseguran que los albergues ya están llenos y que algunas familias han debido buscar hospedaje en casas de familias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.