APLAZADA LA PRIVATIZACIÓN DE EMPRESAS

APLAZADA LA PRIVATIZACIÓN DE EMPRESAS

La Comisión de Gobierno decidió aplazar la discusión sobre los proyectos de acuerdo que abren la posibilidad de privatizar las empresas de Telecomunicaciones y de Energía.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El argumento de los concejales es que ese tema amerita un análisis de fondo. Por tanto, propusieron aplazar su discusión para las sesiones ordinarias, las cuales empezarán el próximo lunes primero de mayo.

Los ponentes del proyecto, que rindieron su informe ante la Comisión, manifestaron su rechazo a la propuesta presentada por el alcalde Mockus de privatizar las dos empresas de servicios.

El concejal Alejandro Páez (Lib), quien fue ponente del proyecto de la Empresa de Telecomunicaciones (ETB), dijo que antes de transformarla en una sociedad por acciones se debe organizar la Empresa dentro de los parámetros legales que rigen la constitución de una empresa industrial y comercial, organizando sus estatutos los cuales tendrán cabal relevancia en aspectos laborales y contractuales .

Páez aseguró que lo que se busca es proteger los derechos de los trabajadores y el patrimonio del Distrito que podría resultar afectado con posibles demandas laborales.

Por tal razón, considera que la ETB debe ser una empresa industrial y comercial y más adelante cuando se encuentre organizada transformarla en una sociedad por acciones.

El concejal José Mora (Lib) no coincidió con su colega Páez, argumentando que la privatización no ha dado los resultados esperados y que además en el proyecto presentado por el alcalde Mockus, no hay una política definida de la administración sobre el futuro de la Empresa de Telecomunicaciones .

En cuanto a la Empresa de Energía, el concejal Angel Custodio Cabrera (Lib) a través de su ponencia le negó las facultades al alcalde Mockus para transformar la Empresa en una sociedad por acciones.

Dice Cabrera que en este momento la Empresa de Energía se encuentra en una situación tan deficitaria y su estados financieros no son confiables de tal manera que no existiría nadie interesado en invertir en dicha Empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.