¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HOY NEGOCIAN VIVIENDAS DEMOLIDAS

A pesar de que la demolición de las casas en riesgo del barrio Soratama estuvo suspendida ayer, algunos habitantes de la zona montaron una barricada en una de las calles para protestar por las demoliciones y pedir con pancartas que el director de la Oficina de Prevención de Emergencias (Opes), Bernardo Grau, no sea la persona que encabece las negociaciones de las viviendas demolidas.

La protesta buscaba defender los derechos de los propietarios, pero ayer en la tarde se realizaron algunos acercamientos entre los dueños y el director de la Opes para definir los términos en que se llevará a cabo la negociación que se inicia formalmente hoy.
La demolición de unas diez viviendas fue ordenada por las autoridades porque las casas están localizadas en la zona de riesgo de las canteras de Usaquén, donde en los últimos días ha habido deslizamientos de tierra. Además, unas cien personas han salido del lugar.
Los habitantes del barrio montaron la protesta porque, según ellos, están inconformes con la forma en que se han llevado a cabo las demoliciones y porque siguen preocupados por el valor que les reconocerán por sus casas.
Nosotros creemos que hay casas que no deberían ser demolidas y a pesar de que nos dijeron que hay un comité técnico evaluando cuáles deben tumbar, nosotros queremos más explicaciones , dijo Gabriel Vega, líder del barrio.
En el barrio Soratama también están molestos porque según ellos el martes pasado durante la demolición les impidieron el paso hacia sus casas y después, en la noche hubo un enfrentamiento con la fuerza pública que mantenía acordonado el lugar.
Para llevar a cabo las negociaciones de las casas demolidas, el director de la Opes dijo que tendrá en sus manos el informe oficial del avalúo que hicieron los representantes del catastro sobre cada una de las casas, pero que está dispuesto a negociar con los propietarios hasta llegar a un acuerdo.
Grau informó que estará atendiendo en su oficina del Cade de Servitá durante toda esta semana a partir de las 2:30 de la tarde.
A este lugar deberán llegar a negociar máximo dos propietarios por cada casa, con sus títulos de propiedad de las viviendas en regla.
Por su parte, el presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de Usaquén, Edilberto Corredor, informó que para realizar la negociación estará presente una comisión negociadora que representará a la comunidad.
Corredor también dijo que en estos días la JAL de Usaquén prepara la creación de un Comité de Solidaridad por Soratama que buscará los medios para restablecerle las viviendas a toda la gente que se quedó sin casa.
Nos vamos a reunir con gente de las ladrilleras y otros representantes de la construcción para que ellos nos ayuden a darles casa a estas personas , dijo Corredor.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO