INTIMIDADES DE UNA SESIÓN SECRETA

INTIMIDADES DE UNA SESIÓN SECRETA

INES GOMEZ (liberal-Atlántico) Primero el Fiscal, y después el Partido Liberal atropellaron los derechos y garantías de nuestros colegas. Pero más allá que el rechazo que esto nos merezca, debemos hacer una autocrítica sobre nuestras calidades. Los congresistas no sólo debemos ser honestos, sino parecer .

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

PABLO VICTORIA (Conservador-Valle).

Es urgente reformar la constitución para defender las garantías procesales de los congresistas y evitar estos desbordamientos de la Justicia. Una buena fórmula sería restablecer la inmunidad parlamentaria .

VIVIANNE MORALES Liberal-Bogotá Vayamos a la Corte y pidamos que se nos investigue, no nos dejemos intimidar del Fiscal que está haciendo trampolín para su campaña presidencial .

JORGE H. MANTILLA Conservador-Santander Así como la Corte ha asumido con prontitud la investigación contra un congresista que mató a una persona, exijámosle que en este caso también actúe con celeridad .

DARIO MARTINEZ Liberal-Nariño Es necesario invitar al Procurador a este recinto para que sea él quien escuche las personas vinculadas en este drama nacional, que haga valer la institución nuestra ante el país .

ADALBERTO JAIMES Liberal-Arauca Tenemos que hacer cumplir lo que nosotros mismos aprobemos. Aprovechemos que está en trámite el Estatuto Anticorrupción para imponer la obligación de que cuando se abra una investigación preliminar se tenga que consultar previamente al inculpado. No lloremos más por nuestros compañeros, sino hagamos valer nuestros planteamientos .

RICARDO ALARCON Presidente de la Comisión de Etica de la Cámara En el país quedó la sensación de que los congresistas involucrados en el informe de la Fiscalía son unos rateros a sueldo. No hay sindicados, ni siquiera señalados... el Fiscal no mira las consecuencias de sus acciones. Creo que se le ha hecho un daño irreparable al Congreso .

JORGE TADEO LOZANO Liberal del Chocó.

Que la Comisión de Acusaciones inicie una investigación contra el Fiscal de manera discreta, porque él violó la Constitución, el Código de Procedimiento Penal y los principios universales que orientan cualquier investigación .

RODRIGO RIVERA El Congreso parece acomplejado y no debe ser así, porque no es un Congreso que esté defendiendo narcotraficantes; está con la frente en alto, con autoridad moral, que debe decirle al país que no siente temor por las investigaciones .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.