Secciones
Síguenos en:
ANDI URGE SALIDA RÁPIDA A LA CRISIS:

ANDI URGE SALIDA RÁPIDA A LA CRISIS:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 1996 , 12:00 a. m.

La economía colombiana tiene síntomas de desaceleración, que están alimentados por la prolongación de la crisis política.

Sin embargo, aún falta recorrer camino para hablar de recesión.

Así lo considera el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Luis Carlos Villegas, quien ayer tomó posesión de su cargo.

Por no estar en recesión es que debemos hacer todo lo posible para no llegar , aseguró el nuevo directivo de los industriales. Villegas insistió en que todos los agentes vinculados a la economía deben aportar su grano de arena para evitar que la economía se siga desacelerando.

Según el directivo gremial, el primer problema que tienen hoy los empresarios se llama incertidumbre. Incluso esa palabra ha sustituido todos los demás temores como la apertura económica o las mismas tasas de interés .

Por esa razón, el presidente de la Andi considera que se debe buscar una solución a la crisis en el menor tiempo posible. El gran enemigo de la incertidumbre es la rapidez en las decisiones , insistió.

No obstante, explicó que esa rapidez en las decisiones no debe salirse de las reglas institucionales, es decir, debe respetar la Constitución, ya que es la primera vez que se pondrá a prueba .

Aseguró que la Andi pondrá en manos del país lo que esté a su alcance para lograr una solución rápida e institucional en bien de la Nación.

Recordó que la Asociación ha estado presente en las reuniones del Consejo Gremial y que esta organización apoya una salida rápida a la crisis.

Hay que esperar los nuevos hechos institucionales que vienen. Hay procesos en curso el tema del Congreso, la Comisión de Acusaciones. El propio Presidente ha pedido celeridad , insistió.

Sobre las tasas de interés dijo que dependen de la autoridad monetaria y que es necesario entrar a analizar el costo beneficio de la situación actual.

Dijo que uno de los retos que tienen los empresarios es analizar las perspectivas económicas y la influencia de los diferentes factores, económicos y políticos, para tomar decisiones.

Añadió que el próximo miércoles, después de reunirse con la junta de dirección de la Andi, tendrá más elementos de juicio para comunicar que piensan los empresarios sobre la coyuntura económica y política.

Igualmente, dijo que después de conocer sus estadísticas hablará sobre perspectivas de crecimiento económico. No obstante, añadió que los cambios en las proyecciones que hacen no solo el Gobierno sino los organismos de análisis del sector privado son muy disientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.