MAESTROS EN PARO SERÍAN DESPEDIDOS:

MAESTROS EN PARO SERÍAN DESPEDIDOS:

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Bucaramanga Maestro que pare, es maestro que voy botando , dijo ayer el gobernador de Santander, Mario Camacho Prada, al anunciar que no permitirá más problemas que afecten al sector educativo en el departamento.

Sin embargo, ayer, los 774 profesores que trabajan por contrato no asistieron a las escuelas y más de 12.000 niños en las escuelas de primaria de los 85 municipios esperaron infructuosamente que les dictaran sus clases.

El mandatario seccional dijo que el nombramiento en propiedad no depende de la voluntad política del gobernador sino de la existencia de recursos, que no fueron apropiados por su antecesor en el presupuesto para el 95.

El costo de la vinculación de los actuales educadores por contrato le cuesta al departamento más de 8.000 millones de pesos, que no los tiene la administración.

Dijo el mandatario seccional que se buscarán los recursos progresivamente en un término de tres años para solucionar el problema que heredó con el fallo de la Corte Constitucional.

Camacho Prada, en una reunión con las directivas del sindicato de los educadores, les dijo que en la medida en que vayan ingresando a las arcas los dineros, se harán los nombramientos, pero que si insisten en el cese de actividades, se procederá a reconsiderar su vinculación con el departamento.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo que ese paro no afecta a la capital santandereana, en donde, por el contrario, se apropiaron 1.900 millones de pesos, para atender al enganche de 89 maestros en 32 concentraciones y 9 colegios oficiales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.