EN MAYO, A CAZAR INFRACTORES VIALES

EN MAYO, A CAZAR INFRACTORES VIALES

A partir del primero de mayo, ochenta hombres y mujeres saldrán a la calle a cazar infractores de tránsito.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los nuevos patrulleros fueron entrenados en el Batallón 13 de la Policía Militar y ayer se presentaron en sociedad.

Además de estar adiestrados en el manejo del tráfico, los agentes recibieron entrenamiento en primeros auxilios, atención de incendios, defensa personal, acrobacia y desarrollo físico.

De esa manera, se pretende que los agentes de tránsito estén preparados para atender cualquier emergencia, inclusive para afrontar casos de agresión por parte de los conductores.

En la revista, los nuevos agentes fueron presentados como los cazadores de infracciones y para ello demostraron sus actitudes de malabaristas sobre la motocicleta y de trapecistas en las cuerdas.

Según explicó la secretaria de Tránsito, María Piedad Mosquera, ese grupo funcionará directamente bajo sus órdenes y además colaborará con el programa de cultura ciudadana.

Agregó que, aunque no se les ha impuesto una meta obligatoria, la idea es que ellos impongan sesenta comparendos diarios, pues según las estadísticas de la STT, en las principales vías de la ciudad se comenten cinco mil infracciones que no son sancionadas, por falta de patrulleros.

Y es que a pesar de que este grupo está capacitado para atender incendios y accidentes, su objetivo específico es multar a los conductores que infrinjan las normas.

Los pases Como complemento al programa de cazainfracciones , la Secretaría de Tránsito (STT) anunció que realizará un control sistematizado de los infractores.

Esto, en cumplimiento del Código Nacional de Tránsito, según el cual, se debe suspender la licencia de conducción a los conductores que, pasados veinte días de sancionados, no cancelen el comparendo.

Además, la STT también está estudiando los procedimientos legales que le permitan suspender el pase a los conductores que sobrepasen los cinco infracciones sancionadas.

Esa norma ya existe, pero limita la sanción para quienes reincidan en la misma infracción. Lo que pretende la STT es que se pueda aplicar a todas las violaciones de las normas.

Una vez comiencen a trabajar los cazainfracciones , la STT abrirá el registro de los conductores multados para poder realizar el seguimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.