En una breve visita al despacho del mandatario Distrital, que se produjo ayer en las horas de la tarde, el Tesorero hizo oficial su separación del cargo que venía desempeñando.
De esta manera, Delgado se convierte en el primer funcionario del gabinete de Mockus en abandonar la administración. El hecho se produce 114 días después de iniciada la gestión del mandatario Distrital.
Delgado fue uno de los pocos funcionarios que trabajó en la administración de Jaime Castro y que fue ratificado por el alcalde Antanas Mockus.
Durante su gestión se adelantó la reestructuración de la Tesorería. De ser un ente eminentemente recaudador, pasó a tener un perfil financiero.
Según lo indicó Delgado, abandona la administración básicamente por la falta de retos al interior de la entidad que dirigía.
Aseguró que los cambios producidos en la Tesorería el año pasado, le dieron una dinámica diferente a la entidad, la cual continuará a través de los años sin necesidad de realizar mayores esfuerzos.
Aunque no lo manifestó directamente, otro factor que influyó para que abandonara la jefatura de la Tesorería Distrital fue la exclusión de la entidad del Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal (Confis).
Este hecho se tradujo en un aislamiento de las decisiones que tomaba la administración y las políticas de la Tesorería.
El retiro definitivo se efectuará tan pronto haga entrega del despacho a su sucesor, puntualizó Delgado.