¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÉDICOS DEL DISTRITO ANUNCIAN RENUNCIA MASIVA :

Redacción El Tiempo
Este jueves, más de 700 médicos generales y especialistas de Bogotá renunciarán a sus cargos con el fin de presionar al Gobierno Nacional para que modifique el decreto de nivelación salarial que expidió hace más de un mes para todo el sector de la salud.
A las 11 de la mañana los médicos de los hospitales Simón Bolívar, Kennedy, Tunal, La Victoria y Santa Clara que están afiliados a la Asociación Médica Sindical Colombiana (Asmedas), seccional Cundinamarca y Bogotá, presentarán sus renuncias a los directores de estas instituciones.
Hermán Redondo, presidente de Asmedas Cundinamarca, dijo que en vista de que el Decreto 439 de 1995 no cumplió con las mínimas aspiraciones salariales de los trabajadores de la salud, y que por el contrario se ha convertido en una camisa de fuerza que impide hacer incrementos reales, preferimos renunciar .
Actualmente, los profesionales del Norte de Santander, Tolima, Chocó y Boyacá también han renunciado a sus cargos. Nosotros habíamos anunciado nuestras renuncias, pero no las habíamos materializado con el fin de darle un compás de espera al Gobierno. En vista de que no hubo ninguna decisión las haremos efectivas y nos dedicaremos a trabajar en la salud privada , dijo Redondo.
Para los directivos de Asmedas el decreto de nivelación tiene dos problemas importantes. Es primero es que los salarios entre 1995 y 1996 prácticamente subirán 19 y 15 por ciento, respectivamente, y se posterga a cuatro años un incremento que en las Fuerzas Armadas y en la rama judicial se hizo de inmediato.
La segunda es que el decreto puso topes máximos, y aunque un alcalde o un gobernador tengan dinero para aumentar los salarios por encima de las metas, no lo pueden hacer.
A pesar de que la Secretaría Distrital de Salud, Beatriz Londoño, dijo que lógicamente todavía no se ha recibido ninguna renuncia, este despacho está preparando un plan de contingencia para afrontar una posible renuncia masiva de médicos y garantizar la prestación del servicio de salud a los bogotanos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO