¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DEMANDAMOS EL EJERCICIO DEL PODER MORAL : PASTRANA

El ex presidente Misael Pastrana señaló ayer que las últimas decisiones adoptadas por la Fiscalía le dan la razón a quienes han abogado por el ejercicio del poder moral en Colombia .

En una declaración escrita, en la que utilizó referencias tácitas, el ex mandatario se apoyó en las opiniones de un columnista de EL TIEMPO para decir que el fiscal está haciendo lo que la gente honrada venía pidiendo a gritos .
También anunció que ha desistido de su intención de presentar una acción de tutela contra los ministros por la reciente declaración pública contra sus familia.
El texto de su declaración es el siguiente:
Era nuestro propósito ante el silencio de los Ministros frente a la solicitud que les formulé en razón de su declaración emitida desde el salón de Consejo que los convoca, invocar la acción de tutela consagrada por la Constitución al ser desconocidos por las autoridades derechos ciudadanos que les corresponde no sólo respetar sino proteger.
Movía nuestra intención dejar en claro que en una democracia y un estado de derecho no cabe el insulto de los altos funcionarios de gobierno, congregados en gesto de solícita actitud de venia a su superior, contra una familia. Es este hecho insólito que no tiene antecedentes en las controversias de nuestra vida republicana, ni en las democracias maduras, ni siquiera en las democracias en gestación de los países en atraso cultural.
Mas los hechos de los últimos días nos han llevado a la reflexión que además de carecer de autoridad individual y colectiva el grupo de Ministros que integra la actual administración, su agresivo escrito contra mi nombre y el de mi familia para interpretar el cual no han podido precisar qué es un Consejo de Ministros y algunos han necesitado diccionario para determinar qué es familia ellas han contado con el repudio de las gentes de bien y de todo respetable comentarista, con unánime virtualidad. Son tan graves, además, los problemas internos y externos que confronta Colombia que es tema que pasa a un segundo término.
Los hechos de la pasada semana, a su vez, han comprobado que el verdadero servicio a una patria no es confundir el interés nacional con los discutidos actos presentes o pasados de quienes los gobiernan, sino en demandar el ejercicio del poder moral que constituyó la suprema demanda de los creadores de nuestra nacionalidad. La purificación de la sociedad y el estado ha sido nuestra intransigente batalla y ha pasado a figurar la batalla que en estos momentos libra la inmensa mayoría de los compatriotas. Lo que como dice hoy en su columna semanal el periodista Juan Lozano, en diario amigo del gobierno la gente honrada venía pidiendo a gritos . Palabras que menciono porque en ellas se sintetiza lo que interpretando esa honesta opinión ciudadana hemos cumplido y seguiremos cumpliendo en el futuro por encima de cualquier situación, bien tenga origen en personas, o en el poder mismo.
Montar guardia en torno de la dignidad de la nación es la razón del verdadero patriotismo .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO