PAREJO INSISTE EN NARCOCASETES

PAREJO INSISTE EN NARCOCASETES

Es la cuarta vez que el ex ministro de justicia y ex candidato presidencial Enrique Parejo González solicita públicamente reabrir la investigación por el caso de los narcocasetes.

25 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Primero fue en una reunión con periodistas en el hotel Tequendama de Bogotá; después en un comunicado al fiscal Alfonso Valdivieso; luego ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y ahora a través del propio presidente de la República, Ernesto Samper Pizano.

En carta dirigida ayer al Primer Mandatario, Parejo pide a Samper que ordene al Fiscal General la reapertura de la indagatoria sobre los narcocasetes donde aparecen registradas conversaciones entre Alberto Giraldo y los hermanos Rodríguez Orejuela, las cuales, según el ex candidato, evidencian la presencia de dineros calientes en la pasada campaña presidencial.

Dice además que el ex fiscal Gustavo de Greiff ignoró al menos tres de las cuatro grabaciones que se conocieron, así como las implicaciones de una reunión que hubo en la casa de Giraldo (hoy prófugo de la Justicia) a la cual asistieron el entonces el ex candidato Miguel Maza Márquez, el hoy vicepresidente de la república, Humberto de la Calle, el director de la campaña samperista, Fernando Botero, actual ministro de Defensa, y el propio Samper Pizano.

Parejo dice que aunque la reunión no prueba vínculos del narcotráfico con las campañas presidenciales, hacer claridad sobre lo que se discutió en ella contribuiría a clarificar las afirmaciones contenidas en las cintas magnetofónicas.

Los elementos probatorios cuyo análisis omitió el doctor De Greiff, constituyen evidencias nuevas, ya que no han sido considerados, en manera alguna, por la Fiscalía , dice Parejo en su comunicación.

Agrega que si bien las acciones adelantadas por Valdivieso en los últimos días merecen un especial reconocimiento, es indispensable que se complementen con la reapertura de la investigación sobre los narcocasetes , de la cual es imposible y absurdo separarlas , indicó Parejo.

Finalmente, el ex candidato liberal afirma que si Samper ordena la reapertura de este proceso, será una demostración inequívoca de su voluntad de hacer claridad sobre ese enojoso episodio, para bien de su Gobierno y de los colombianos todos , puntualizó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.