Secciones
Síguenos en:
ARBORICIDA ARREPENTIDO TENDRÁ QUE PAGAR

ARBORICIDA ARREPENTIDO TENDRÁ QUE PAGAR

Mientras Luis Mosquera Palacios pedía rebaja a la multa que por 10 salarios mínimos le impuso la Corporación Regional del Canal del Dique (Cardique) por haberle dado muerte a un árbol de laurel, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Distrital (Datt) impuso igual sanción al taxista Juan Herrera Gaviria, quien se había negado a transportar unos pasajeros al lugar donde previamente habían acordado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 1996 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la denuncia, Herrera Gaviria pretendía dejar abandonados a los pasajeros en el sector de Villa Sandra para trasladarse a Turbaco, donde habían solicitado por radio una carrera.

No es la primera vez que se presenta esta irregularidad en la ciudad, ya que la mayoría de los choferes de taxis no quieren salir de Bocagrande o Manga, mientras que al resto de la población no le prestan el servicio, sobre todo en horas extras.

Con respecto al primer caso, Cardique obliga también obligó a Mosquera a sembrar 10 árboles de la especie Azahar de la India o San Joaquín, en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el lugar donde permaneció el laurel de flores rosadas, y donde ahora sólo queda un hoyo.

En su defensa, Mosquera admitió haberle dado muerte al árbol, utilizando la oscura noche para echarle kerosene en las raíces, debido a los perjuicios que causaban a su casa las espesas ramas del laurel, sobre todo en horas de la noche cuando interrumpía las luces de las lámparas del alumbrado público. Toda mi casa se veía oscura y ésto representaba un peligro, además en muchas ocasiones pedí a mi vecino que cortara el árbol, pero él sólo se limitaba a cortar algunas ramas que no solucionaban en nada el problema , dijo en sus declaraciones.

Expresó que tenía derecho a solicitar una rebaja de pena, ya que si se la daban a los grandes capos de la droga, porque no a él que sólo había dado muerte a un árbol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.