Tres por un cupo en final de la B

Tres por un cupo en final de la B

La final de la primera B del fútbol colombiano se escribe con ‘c’ de la costa caribe.

09 de noviembre 2008 , 12:00 a.m.

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba la última jornada de los cuadrangulares semifinales. El único partido que no se iba a realizar era el de Academia vs. Patriotas, ya que el cuadro visitante dijo que no se iba a presentar.

Los demás encuentros eran: Depor FC vs. Real Cartagena, en partido por cumplir, pues el onceno bolivarense ya está clasificado por el grupo A a la última instancia del certamen.

Los costeños se clasificaron por haber sumado 31 puntos en la fase de los nonagonales regionales por sorteo, mientras Academia alcanzó 29 en esa fase.

En el grupo B: Valledupar enfrentaba al Barranquilla y Rionegro se medía con el Unión Magdalena. Aquí, lo único definido es que el conjunto antioqueño iba a ser juez del ‘Ciclón bananero’, puesto que no tiene chances de nada.

La primera opción de dicha llave la tiene el equipo valduparense, con nueve puntos en la tabla de posiciones y jugaba en su estadio, el Armando Maestre Pavajeau.

Este será un partido no apto para cardíacos porque el Barranquilla, segundo con siete unidades, aún tiene muchas posibilidades de avanzar a la final.

Debe ganar y esperar que Unión no haga lo mismo frente al Rionegro.

“Sin duda va a ser un partido de intensas y muchas emociones. Esperemos que las situaciones de juego nos favorezcan porque hemos trabajado con ahínco y constancia para lograr nuestro objetivo”, afirmó David Pinillos, DT del equipo barranquillero.

El compromiso también será un duelo de goleadores. Carlos Bacca, delantero del Barranquilla, es el máximo artillero del torneo, con 14 tantos, mientras Hugo Arrieta, veterano atacante del Valledupar es segundo con 12 dianas.

“Ojalá que el resultado se dé a nuestro favor. Hemos sido el equipo más regular de este grupo y creo que merecemos estar en la final”, aseguró Arrieta.

De esta forma, hoy se conocerá quién será el rival del Real Cartagena en la final de la primera B. Lo único cierto es que será costeño, muestra de que el fútbol de esta zona del país vuelve a surgir

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.