¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AÚN NO HAY NADA DEFINIDO

Nada se ha definido así se haya cumplido ya la primera semana de la Vuelta a Colombia Colmena y la mitad del trazado inicial ya se haya transitado. Es el pensamiento que identifica a los técnicos Alvaro Pino, de Pony Malta Kelme, Raúl Mesa, de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín y Jorge Tenjo, de Pony Malta-Avianca, que comandan la carrera.

Corrida la primera mitad de la Vuelta, Pino, Mesa y Tenjo hicieron para EL TIEMPO un análisis general de la carrera y de sus respectivos equipos:
Alvaro Pino: cuando se conoció el trazado de la carrera se pensó que seguramente se definiría en la montaña, pero que los que descienden bien le darían la clave a la carrera.
Para poder llegar y bajar sin problemas se tiene que haber subido bien y para lograr rematar hay que estar ahí.
Creo que desde el día que se llegó a Pacho esta se volvió una Vuelta selectiva, de ahí en adelante se están quedando sólo los que parece estarán en la pelea por el título.
En la Vuelta, nosotros hemos encontrado en Libardo Niño un hombre que sin ser un gran escalador, está pasando por un muy buen momento.
La camiseta amarilla le ha dado para sacar fuerzas, hasta de donde no tiene.
Me preocupa que vienen etapas complicadas y me faltan corredores. Los paisas, por ejemplo, tienen quince, y yo apenas estoy en nueve.
Raúl Mesa: esta ha sido una Vuelta exigente. Como ya lo sabíamos todos desde antes de que arrancara. Que el invierno ha marcado la diferencia para nadie es un secreto, y que los más arriesgados le han logrado sacar provecho a esto.
Yo esperaba que en la alta montaña se marcara la diferencia, pero ha sido en el descenso en donde Libardo Niño se la ha ganado a todos.
De mi equipo me tiene contento el buen nivel de todos mis corredores. Han mostrado un rendimiento parejo, claro que todavía no hemos podido ganar y eso preocupa. Así como que no hubieran arriesgado más en los descensos y no haber tenido la suerte de estar en las fugas con los que bajan rápido .
Jorge Tenjo: se ha visto un muy buen ciclismo en la Vuelta porque regresamos a un estilo muy nuestro que es correr en las altas montañas.
Colombia siempre se ha destacado por un ciclismo de lucha y sacrificio, y a lo largo de una semana eso es lo que hemos visto.
Lo que ha hecho Chepe González es la muestra de que está por encima de todos los demás corredores, pero es gratificante saber que las diferencias no son tan grandes y hay más gente empeñada en mostrarse y hacer las cosas bien.
Ahí está un corredor como Libardo Niño que muestra madurez. No había ganado nada y aún no lo ha hecho, pero ya es una realidad. Un hombre como Elder Herrera es la muestra clara de la renovación.
Pony Malta como equipo está en desventaja porque corre con la mitad de los ciclistas con respecto a los equipos profesionales. Hemos hecho cosas buenas como ganar el prólogo en Paipa y la etapa reina en Santa Helena con Pedro Rodríguez. Estoy contento porque las debilidades de nuestro grupo las hemos sabido superar con integración, responsabilidad y unión .
Quedan por delante 1.002 kilómetros aún por correr de terreno plano, algo de montaña y una lucha contra el cronómetro para el último día, que seguramente darán la última palabra.
Posiciones
Etapa: 1. Miguel Sanabria, Glacial, 4h 32m 27s; 2. Juan Diego Ramírez, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, a 5s; 3. José Jaime González, Pony Malta-Kelme, a 9s; 4. Libardo Niño, Pony Malta-Kelme, a 13s; 5. Luis Alberto González, Manzana Postobón, a 18s; 6. Carlos Mario Jaramillo, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín ,a 21s; 7. Héctor Iván Palacio, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, MT; 8. Elkin Barrera, Gaseosas Glacial, MT; 9. Héctor Manuel Castaño, Pony Malta.Kelme, MT; 10. Efraín Rico, Manzana Postobón, a 1m 32s.
General: 1. Libardo Niño, Pony Malta Kelme, 28h 25m 23s; 2. José Jaime González, Pony Malta Kelme, a 47s; 3. Juan Diego Ramírez, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, a 1m 28s; 4. Pedro Rodríguez, Pony Malta-Avianca, a 2m 37s; 5. Héctor Iván Palacio, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín a 2m 54s; 6. Carlos Mario Jaramillo, Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, a 3m; 7. Alvaro Sierra, Glacial, a 3m 16s; 8. Luis Alberto González, Manzana Postobón, a 4m 56s; 9. Elder Herrera, Ron Medellín-Lotería de Medellín, MT; 10. Víctor Becerra, Glacial, a 7m 10s.
Hoy se correrá la séptima etapa entre Pereira y Cali sobre una distancia de 208.2 kilómetros que presentará seis metas volantes en su recorrido.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO