LA AVENTURA DE SANABRIA: 162.3 KILÓMETROS DE FUGA

LA AVENTURA DE SANABRIA: 162.3 KILÓMETROS DE FUGA

Apenas se corría el kilómetro diez de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia Colmena cuando Miguel Sanabria, corredor de Glacial, nacido en Tuta (Boyacá) se lanzó a una fuga que al final ratificó en el sitio de llegada ubicado en el parque principal de este municipio caldense donde pasó de primero.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Fueron 162.3 kilómetros de aventura los que Sanabria logró coronar como pocas veces le ocurre.

Siempre me gusta lanzarme pero por lo general me arrancan ya llegando dijo el corredor.

Sanabria, el aventurero de la Vuelta a Colombia, ya se había mostrado cuando la carrera llegaba a Medellín luego de estar escapado por casi 200 kilómetros y ser capturado cuando bajaban de Minas.

Con su victoria de ayer, Sanabria le dio a Glacial el primer triunfo en la carrera. El panorama desde muy temprano se le empezó a nublar a Glacial cuando Henry Cárdenas se retiró por un dolor de oído, lo que hizo pensar que el equipo se podría ir al suelo.

Se perdió un hombre importante, sin ninguna opción, pero que al querer pelear algo, al lado de Sierra el hombre de Glacial mejor ubicado hubiera sido de gran ayuda.

A pesar de ese nuevo golpe sicológico, Fabio Rodríguez y Miguel Sanabria, dos de los corredores que salieron en la primera fuga en compañía de Marcos Hurtado, Santiago Amador y Juan Carlos Rosero, se la jugaron.

Ya en los últimos kilómetros, Sanabria no contaba con un compañero como Rodríguez y era amenazada por Luis Alberto El Pollo González, el corredor de Palestina, que lanzó un ataque para ganar en su tierra. Al final, se impuso Sanabria, pero los aplausos fueron para El Pollo .

Se la metí toda así hasta hoy (ayer) nunca me hubieran salido las fugas, y en los últimos 50 metros siempre me pescaban. Tenía que ganar, porque yo sé que eso le puede servir al equipo.

En México y en Suiza ya me había pasado, pero nunca me he dado por vencido. Hoy (ayer) me di cuenta que sí puedo coronar las fugas.

Ahora, con más ganas, me les voy a seguir volando , dijo el ganador de la etapa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.