SE SALVA EL ASÍS

En el barrio Asís los habitantes comienzan a creer nuevamente en la administración municipal. Por eso, esta semana prendieron velitas de esperanza para encomendar al alcalde Arias Molano, y pedir que no se le olvide el buen camino para la escrituración.

07 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El alcalde respondió los ruegos de los vecinos del Asís y el fin de semana pasado envió las primeras citaciones a los adjudicatarios para que acudan a su despacho a legalizar las viviendas.

Voy a dar cumplimiento a la promesa hecha el día 18 de marzo de 1995 en la capilla del barrio Asis Boyacense, para dar solución definitiva al problema de la escrituración de los lotes de los cuales ustedes son poseedores de buena fe, evitando que algunas personas, sin conocimientos jurídicos, entorpezcan el procedimiento legal de escrituración y continúen aprovechándose irresponsablemente en épocas electorales de la incertidumbre que genera la falta de título , reza la misiva municipal.

Y esta semana, la comunidad comenzó a visitarlo. El mandatario, con el corazón en la mano los atendió y les pidió los documentos que acrediten la pertenencia de la vivienda, para comenzar la legalización.

Pero para estar seguros de la transparencia del proceso, la junta directiva de la Obra Social Asís Boyacense pidió a la Defensoría del pueblo y a la Personería municipal, la intervención. Le pedimos para que por intermedio de sus oficinas impida el desconocimiento del ente jurídico que representamos , dijo el presidente de la Obra Social Hernando Delgado.

Y los habitantes esperan que las escrituras no queden como quedó el santo San Francisco de Asís para la historia: en los frescos de los artistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.