LOS EJECUTIVOS DE CHRYSLER REDUJERON LAS VENTAS DE SUS ACCIONES EN OCTUBRE

LOS EJECUTIVOS DE CHRYSLER REDUJERON LAS VENTAS DE SUS ACCIONES EN OCTUBRE

Después de dos años en que los ejecutivos de Chrysler Corp. aceleraron la venta de sus acciones en la empresa tras la jubilación del presidente Lee Iacocca, en octubre pasado las redujeron drásticamente.

24 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Los ejecutivos disminuyeron sus ventas pocas semanas antes de que Kirk Kerkorian presentara un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores donde exponía que consideraba la posibilidad de una transacción empresarial extraordinaria que incluía la posibilidad de una fusión.

La semana pasada, Tracinda Corp., la firma de Kerkorian dueña de casi el 10% de Chrysler, y Lee Iacocca, ofrecieron comprar el 90% restante de la compañía a unos US$55 por acción, alrededor de US$20.000 millones.

Un portavoz de Chrysler dice que la notable reducción de las ventas de ejecutivos de Chrysler en octubre pasado no tiene absolutamente ninguna relación con Kerkorian. No vamos a comentar sobre el documento que se presentó a la SEC] .

Durante todo 1994, sólo se vendieron 300.000 acciones, fundamentalmente en los primeros siete u ocho meses del año. Aunque Chrysler no impone restricciones oficiales a las transacciones de acciones de la empresa por parte de sus ejecutivos, los alienta a comprar o vender acciones durante ciertos períodos, llamados ventanas , tras la publicación de los resultados trimestrales.

En Chrysler le sugerimos a nuestros ejecutivos que la mejor época para hacer las transacciones es durante el período de ventana , dice Tom Gunton, abogado de Chrysler. El período de ventana empieza tres días después que se dan a conocer las ganancias y continúa durante 12 días hábiles después de esa fecha. Sugerimos a nuestros ejecutivos que es la época más segura para negociar sus valores.

James Solloway, director de investigación de Argus Research, dice que ningún aspecto fundamental de las perspectivas de Chrysler a fines del año pasado cambió como para explicar la súbita reducción de las ventas internas.

Gunton dice que no tiene idea de por qué las ventas internas disminuyeron dos semanas antes del documento que se presentó ante la SEC .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.