COLOMBIA: PRIMERA ESCALA DE MISS UNIVERSO

COLOMBIA: PRIMERA ESCALA DE MISS UNIVERSO

Un mes y dos días después de su elección como Miss Universo 1996, la venezolana Alicia Machado ya está pisando tierras colombianas.

19 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Por cosas del destino (léase la agenda de prioridades del evento) la mujer más linda del planeta vino primero a Colombia que a su natal Venezuela, y a pesar de la corta distancia entre uno y otro país, varios días tendrán que pasar antes de que la soberana llegue a su tierra a recibir el homenaje de los suyos y el abrazo de sus familiares.

Tal vez por eso el Día del Padre celebrado el domingo pasado cogió un poquito triste a la soberana que sin embargo tuvo la oportunidad de festejar la ocasión con una típica familia colombiana: la de doña María de Chávez, gerente de la firma Jolie de Vogue, que trajo a la reina a Colombia.

En una finca en las afueras de la ciudad, la reina ocupó un puesto más a la hora del almuerzo y agregó a sus conocimientos sobre Colombia, el gusto culinario por platos típicos como el ajiaco y las papás chorreadas.

Así transcurrieron las primeras 24 horas de un periplo que tendrá a la Miss Universo en Colombia hasta el próximo domingo.

Pero como no todo puede ser diversión, Alicia retomó el trabajo de reina desde las primeras horas del lunes festivo, cuando se desplazó a un hangar de la ciudad a grabar un comercial para la nueva línea de cosméticos de Jolie De Vogue, en compañía de la Señorita Colombia, Lina María Gaviria.

Entre luces y cámaras, la joven demostró por qué fue seleccionada como la mejor en Las Vegas y con la frescura y espontaneidad típicas de los 19 años se lució a la hora de grabar el comercial de televisión que próximamente apreciaremos.

Y ayer se presentó oficialmente ante los medios de comunicación, para que a través de ellos el resto del país también la aprecie.

Vestida con un sastre blanco ceñido a su cuerpo, tacones altos que la ayudan con su no muy espigada figura, con una moña un tanto informal y unos elegantes aretes de perla, la soberana habló repetidamente de la falta que le hace su familia, la nueva vida que lleva en Los Angeles, la suerte que tuvo al ser elegida Miss Universo y lo que para ella es la clave del éxito: actuar con seguridad y responsabilidad en cualquier labor que se emprenda en la vida.

Recordó cómo hace un año estaba frente a la pantalla de televisión haciéndole fuerza a su compatriota para que avanzara a la final de Miss Universo; se reafirmó en su tesis de que prefiere la inteligencia a la belleza y aseguró no sentirse parte de la fábrica de reinas en que muchos dicen se ha convertido su país: Más que eso pienso que mi país como otros de Suramérica son cuna de mujeres bellas y de eso sí soy parte yo .

Para rematar su estadía en Bogotá, Miss Universo visitará en la mañana de hoy el Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos y en la noche será la protagonista de un desfile de gala en el Club El Nogal en el que se exhibirán diseños exclusivos de Louis Feraud y en el que la acompañarán Lina María Gaviria y cinco modelos más.

Mañana en la mañana partirá a Medellín y el viernes hacia Cartagena, en donde cumplirá una agenda similar que incluye un almuerzo con las directivas del Reinado Nacional de la Belleza. El sábado en la tarde volverá a Bogotá para el domingo partir hacia Houston y de allí a su nuevo hogar en Los Angeles. Después su añorada Venezuela y la segunda estación en su gira, probablemente Honduras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.