FALLECE EL JAMES BOND DE VERDAD:

FALLECE EL JAMES BOND DE VERDAD:

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Su vida inspiro a famoso personaje del cine Londres Reuter/Variety El diplomático y militar Sir Fitzroy Maclean, que sirvió de modelo para el agente secreto 007, James Bond, murió a los 85 años, tras un ataque al corazón.

Toda su vida se asemejó a lo que presentaron en la pantalla los actores Sean Connery y Roger Moore, entre otros.

Maclean entabló amistad con el creador de Bond, el escritor Ian Fleming, antes de la Segunda Guerra Mundial y su elegante estilo de vida llevó a muchos a creer que fue la inspiración del encantador agente británico con licencia para matar.

También político, escritor y viajero legendario, Maclean fue recordado por atrevidas hazañas que incluyeron descender en paracaídas en la Yugoslavia ocupada por los nazis como enviado personal del primer ministro británico Winston Churchill.

Uno de los primeros miembros del especializado cuerpo de lucha de Servicios Aéreos Especiales de Gran Bretaña, viajó ampliamente y algunas veces en secreto, despertando sospechas, particularmente en la Unión Soviética, de que era un espía. El, sin embargo, siempre negó serlo.

Para algunas personas, mi vida podría parecer unas largas vacaciones de aventura, dinamitando fuertes en el desierto, bajando clandestinamente en paracaídas en guerras de guerrillas, penetrando en ciudades prohibidas detrás de fronteras cerradas , declaró el año pasado.

Otras de sus hazañas de la guerra incluyeron una serie de incursiones desde detrás de las líneas alemanas en Africa.

Estaba trabajando en sus memorias recientes cuando el sábado sufrió un ataque al corazón. El diario Daily Telegraph dedicó ayer amplio espacio a su desaparición diciendo en su editorial que él y su generación consideraban la política no una carrera absorbente, sino parte de una vida de servicio al país. Los 85 años que vivió lo hizo con admiración .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.