MARTHA SENN Y LEONID KUZMIN,

MARTHA SENN Y LEONID KUZMIN,

Martha Senn se presenta como una de las figuras culturales más populares del país en lo que va recorrido de este año y hoy, con el inicio de una serie de tres presentaciones en el Teatro Camarín del Carmen, regresa a Bogotá para demostrarlo.

26 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La diva bogotana vuelve a la capital para reafirmar un gran momento de su carrera, avalado a lo largo del año por la destacada presentación que tuvo en marzo junto con Plácido Domingo en lo que se llamó El concierto mayor y por la serie de presentaciones que está haciendo en zonas apartadas del país como Chocó, Guaviare, entre otras, que son zonas apartadas de este tipo de espectáculos culturales.

Esta noche, Martha Senn acompañada por el pianista ruso Leonid Kuzmin, otra gran figura de la música culta en el medio nacional, ofrecerán en el Camarín el primero de tres recitales que tendrán como tema central la música española.

Estos conciertos, que se harán hoy, mañana y pasado, contarán en su primera parte con la interpretación de obras de Isaac Albeniz, Rodion Shchedrin, Vladimir Horowitz y Franz Liszt, todas inspiradas en el ambiente de la península ibérica.

De España vengo En la segunda parte, la mezzosoprana colombiana junto con el pianista bielorruso, presentarán una verdadera novedad como lo es la interpretación de la suite El amor brujo de Manuel de Falla, conocida en el país como una obra orquestada para danza, pero que aquí se ejecutará según la escritura que para piano hizo el autor español.

De Manuel de Falla también se escucharán las reconocidas Siete canciones populares españolas que fueron basadas en la expresión popular de las diversas músicas de este pueblo.

De la misma manera, los recitales incluirán la obra Poema en forma de canciones del también compositor español Joaquín Turina.

Serán tres noches españolas a cargo de dos de las figuras más reconocidas en concierto que dentro del género clásico hoy existen en Colombia.

Por un lado, es otra gran oportunidad de ver al cotizado intérprete Leonid Kuzmin (ganador en 1991 del Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en Budapest, Hungría), quien regresa al país luego de un gira por Australia y Europa.

Por otro lado, será la ratificación de uno de los mejores momentos por los que pasa la cantante bogotana Martha Senn, quien, además, continuará en el país a lo largo de este año atendiendo sus presentaciones así como la futura temporada de ópera que comienza en Junio próximo.

Las boletas para las tres noches españolas se pueden adquirir en el Teatro Camarín del Carmen (teléfono 3426711), en la Galería del MAM del Centro Andino (teléfono 6168553) y en parqueadero del Teatro Colón en la calle 11 No 5-60.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.