¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OPERA DE VERANO :

Redacción El Tiempo
La temporada lírica de la Opera de Roma se celebrará este año en la Plaza de Siena de la capital italiana, y no en las antiguas termas romanas de Caracalla, donde se había representado durante más de cincuenta años, al ser declaradas inutilizables por el Gobierno en 1993.
Esta medida, considerada por Roma como una catástrofe turístico cultural , es provisional, pues la utilización de las infraestructuras de la Plaza de Siena no parecen aptas para la puesta en escena de óperas que exigen escenografías importantes, como Rigoletto o Tosca, en el programa.
El superintendente de la Opera , Giorgio Vidusso, anunció que a partir de 1996 el Ayuntamiento pondrá a disposición del ente lírico romano los jardines de Villa Pepoli, en una zona de la capital en la que ni las luces ni el sonido pueden afectar al ambiente, y en el que se montarán estructuras estables que permitirán una reducción de los costos de producción.
La Plaza de Siena está ubicada dentro de lo que fuera la real Villa Borghese, otro inmenso espacio verde, en el que se montará un escenario de 40 metros de profundidad por 25 de ancho, contra los 70 de ancho y 100 de profundidad de que se disponía en Caracalla.
La platea tendrá capacidad para 4.000 personas (7.000 en Caracalla), y se montará en la zona actualmente utilizada para las tribunas del Concurso Hípico.
Vidusso señaló que amén de las dos grandes óperas de Verdi y Puccini, se pondrá en escena un espectáculo dedicado a Federico Fellini, el cineasta fallecido hace dos años.
Se trata de un espectáculo de danza que contará con música de Nicola Piovani, coreografía de Micha Von Hoecke y guión elaborado por Tulio Kezich.
Los papeles centrales estarán interpretados por los veteranos bailarines Jean Babilée y Natalia Makarova, que encarnarán a Fellini y a su esposa, la actriz Giulietta Masina, fallecida en abril del pasado año. (EFE)
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO