OPERA DE VERANO :

26 de abril 1995 , 12:00 a. m.

La temporada lírica de la Opera de Roma se celebrará este año en la Plaza de Siena de la capital italiana, y no en las antiguas termas romanas de Caracalla, donde se había representado durante más de cincuenta años, al ser declaradas inutilizables por el Gobierno en 1993.

Esta medida, considerada por Roma como una catástrofe turístico cultural , es provisional, pues la utilización de las infraestructuras de la Plaza de Siena no parecen aptas para la puesta en escena de óperas que exigen escenografías importantes, como Rigoletto o Tosca, en el programa.

El superintendente de la Opera , Giorgio Vidusso, anunció que a partir de 1996 el Ayuntamiento pondrá a disposición del ente lírico romano los jardines de Villa Pepoli, en una zona de la capital en la que ni las luces ni el sonido pueden afectar al ambiente, y en el que se montarán estructuras estables que permitirán una reducción de los costos de producción.

La Plaza de Siena está ubicada dentro de lo que fuera la real Villa Borghese, otro inmenso espacio verde, en el que se montará un escenario de 40 metros de profundidad por 25 de ancho, contra los 70 de ancho y 100 de profundidad de que se disponía en Caracalla.

La platea tendrá capacidad para 4.000 personas (7.000 en Caracalla), y se montará en la zona actualmente utilizada para las tribunas del Concurso Hípico.

Vidusso señaló que amén de las dos grandes óperas de Verdi y Puccini, se pondrá en escena un espectáculo dedicado a Federico Fellini, el cineasta fallecido hace dos años.

Se trata de un espectáculo de danza que contará con música de Nicola Piovani, coreografía de Micha Von Hoecke y guión elaborado por Tulio Kezich.

Los papeles centrales estarán interpretados por los veteranos bailarines Jean Babilée y Natalia Makarova, que encarnarán a Fellini y a su esposa, la actriz Giulietta Masina, fallecida en abril del pasado año. (EFE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.