CLARO LIDERAZGO

CLARO LIDERAZGO

Hay diferencias y la propuesta es que éstas pueden coexistir entre sí. Es decir, que un usuario en Unix no esté completamente out de los procesos de comunicación de una empresa solo porque está utilizando Sun Microsystems o Hewñett Parckard, si el se siente bien ahí.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Al responder el director de Lotus para América Latina sobre cuál era el fin fundamental de la controversia que actualmente existe entre Jim Manzi, CEO de Lotus; Bill Gates, CEO de Microsoft y Philippe Kahn, fundador de Borland y CEO de Starfish, dijo, que, no hay ningún tipo de persona que pueda considerarse un dios para decir esta es la manera en que todos los profesionales de todas las industrias y actividades van a trabajar de aquí en adelante .

Agregó que sobre este particular, se piensa que los usuarios deben hacer un análisis de qué es mejor para su compañía.

Expresó que si su empresa es hecterogénea, seguro que quedarse en manos de un solo fabricante no es una opinión buena. Y si es una compañía que tiene varios tipos de actividad, es que ahora mismo requiere de Team Computing, un requerimiento de grandes, pequeñas y medianas empresas.

Basta tener una red y al mismo tiempo dos o tres personas que quieran conversar entre sí y mantener un trabajo en grupo, puntualizó.

Esto ya es un usuario potencial de Notes. No importa la forma de comunicación, ni tampoco el protocolo o el sistema operativo.

Alianzas En lo referente al desarrollo de las alianzas estratégicas, el director para América Latina de Lotus dijo que Además de AT&T Network Notes estamos trabajando con Hewlett Parckard. Es así como todos los PC y servidores de esta compañía salen hoy con Notes.

Lo mismo ocurre con Sun Microsystems, cuyos servidores también salen con Notes, y con muchas pequeñas empresas que están desarrollando productos para Notes , agrego el directivo empresarial.

Alianza estratégica también hay con IBM, con OS/2, pues fue realmente la primera plataforma para la cual se desarrolló Notes; y con Oracle compañía con la cual de igual manera se han hecho desarrollos conjuntos.

Finalmente, en lo que tiene que ver con el lanzamiento de nuevos productos, los directivos de Lotus coincidieron en que se tienen listos todos los productos para Windows 95 y que para finales de año se liberará una nueva versión de Notes.

Estrategias Al referirse nuevamente a la estrategia local, el director de Lotus para América Latina, afirma que Colombia está precisamente en la fase de construcción de esta industria y que ya se tienen varios proyectos de Notes en desarrollo.

De igual forma, dice que en lo referente a Latinoamérica, Lotus tiene un mercado compartido entre Notes y cc; Mail mucho más grande del que tuviera en toda su historia con la hoja de cálculo 1-2-3. Según Mattos, hoy en día hay un liderazgo claro de Lotus en el mercado de aplicativos para las comunicaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.