COLOMBIA, TIENE UN MERCADO MUY FUERTE

COLOMBIA, TIENE UN MERCADO MUY FUERTE

Según Marcio Mattos, Director para América Latina de Lotus Development Corporation, después de Brasil, Colombia disputa segundo lugar de mayor potencia dentro de la región.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

De acuerdo con Mattros, quien visitó recientemente el país para conocer de cerca las negociaciones que aquí adelanta la compañía, Colombia es considerado como uno de los más fuertes mercados emergentes.

Mattos es de origen brasileño y desde hace seis meses es el encargado de la coordinación de las estrategias globales Lotus Development para toda América Latina. Su centro de operaciones está en Miami y desde allí tiene permanente contacto con los gerentes de las subsidiarias de Lotus en Brasil, Venezuela, Colombia, México, Chile y Argentina.

Durante su corta estadía en el país concedió una rueda de prensa en la que se refirió, entre otros temas, a la situación de Lotus a nivel mundial, la evolución de sus productos, el desarrollo de alianzas estratégicas y la situación de Colombia en el mercado Latinoamericano.

Sobre este último aspecto, sus estimativos indican que aquí se concentra entre el 15 y 20 por ciento de las redes instaladas en esta parte del continente. Por ello no es raro que el volumen de ventas que espera para el presente año gire alrededor de los tres millones de dólares, entre productos de desktop y comunicaciones.

Mattos piensa que lo que ocurre en Colombia es el reflejo de lo que también pasa en el resto de la región. Los empresarios se han dado cuenta que deben ser más competitivos y por ello se ha dado un sustancial aumento en el consumo de tecnología de punta.

Lotus es consciente de esta situación. Sus directivos saben que la tendencia mundial no es otra que el incremento en la productividad y por ello su target o grupo objetivo, está conformado específicamente por profesionales que buscan un mejor desempeño empresarial.

En el caso concreto de Colombia, el logro de este propósito, durante 1995, está respaldado por el presupuesto de un millón de dólares con que cuenta la subsidiaria instalada en el territorio nacional.

Mattos explica que lo que se está haciendo, tanto en Latinoamérica como en Colombia, tiene mucho que ver con lo realizado por Lotus en Estados Unidos durante los últimos cinco años. La compañía tuvo que cambiar por dos razones fudamentales. La primera, que debía atacar un mercado que crece al 100 por ciento, como es el de las comunicaciones. Y la segunda, por cuestión de supervivencia. El desktop es un mercado que crece a una tasa de cuatro por ciento al año y una compañía no puede sobrevivir sobre solamente con este mercado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.