DESDE HOY, UNA SEMANA DE ENCUENTROS CON FRANCIA

DESDE HOY, UNA SEMANA DE ENCUENTROS CON FRANCIA

Desde hoy y durante toda la semana, Francia y Cali se unirán más con el Encuentro con Francia , organizado por la Alianza Colombo Francesa y la Decanatura Asociada de Cultura de la Universidad del Valle.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

El objetivo es expandir los nexos de ambas culturas y llevar a cabo un trabajo de intercambio de las manifestaciones más importantes del país galo con el público caleño , dijo Jean Pierre Lunghi, director de la Alianza.

Con una serie de actos de índole cultural y comercial, ambas instituciones presentarán una serie de alternativas para los amantes del cine, la literatura y la ciencia.

Para el director de la Alianza Colombo Francesa lo que se quiere es mostrar la otra cara del país a franceses que se desempeñan en el ambiente empresarial .

Agregó que la idea principal es mostrar que en Cali hay un empuje empresarial y cultural de grandes proporciones y que la gente que vive en ella es trabajadora y honorable.

Frente al vinculo del centro universitario con el certamen, Ruby Esperanza González, de la Decanatura Asociada De Cultura de la Universidad del Valle, agregó que el objetivo de la dependencia universitaria es mantener una relación muy estrecha con otras culturas y generar procesos de socialización con otros países. La idea es la Universidad sea el canal entre la misión francesa y Cali . Dijo.

Trataremos complementó Lunghi de que con esta actividad, el concepto de cultura no sea visto como ese pequeño pedazo de saber especializado, por lo que para este encuentro miraremos la cultura como la ciencia, la tecnología, junto a lo que ya conocemos como literatura, arte y cine .

El encuentro comenzará con un ciclo de las últimas producciones del cine francés: El marido de la peluquera, Cero en conducta, Señor hire, Las puertas de la noche Romualdo y Juliette, La discreta y Ascenso a los campos, los cuales se proyectarán en la sala Estanislao Zuleta de la Universidad del Valle desde hoy y hasta el viernes.

El martes habrá una mesa redonda sobre Louis Pasteur y la ciencia moderna, el miércoles será el día de la música y el teatro con la participación especial del grupo de teatro de Bogotá Athelier Théatre, con la puesta en escena Jacques ou la sumission y L venir est dans les oeufs.

El jueves se dedicará la literatura con talleres sobre Paul Valery y el cuentista Jean de la Fontaine; y para terminar el viernes será del séptimo arte con la proyección de películas y una mesa redonda sobre la significación histórica y cultural de los cien años del cine, donde participarán expertos como Jesús Martín Barbero, Oscar Campo, Antonio Dorado, María E. Rojas y Sergio Ramírez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.