MENSAJES DE APOYO AL PRESIDENTE SAMPER

MENSAJES DE APOYO AL PRESIDENTE SAMPER

Una avalancha de mensajes de solidaridad y congratulación ha recibido en los últimos días el presidente Ernesto Samper por la absolución de que fue objeto en la Cámara de Representantes la semana pasada.

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Los altos ejecutivos de la British Petroleum (BP), le expresaron al Primer Mandatario su confianza en las instituciones colombianas.

Renovaron su compromiso de continuar invirtiendo en actividades de exploración y explotación de petróleo y gas, y expresaron su interés de contribuir en la posible construcción de una planta de generación eléctrica.

Por parte de la comunidad internacional representada en Colombia, el embajador de Israel, Jacques Yaacov Deckel, subrayó como un triunfo personal para el Presidente y su gobierno la decisión de la Cámara de Representantes.

Que viva la democracia en marcha de este país. Enhorabuena, señor Presidente , le expresa el diplomático israelí en el mensaje enviado a la Casa de Nariño.

A su turno, representantes del Frente Unitario de Trabajadores Demócratas dijeron en carta a Samper que llaman todas las fuerzas vivas de la Nación a respetar la decisión de la Cámara independientemente de la opinión que se tenga frente al fallo .

Invitó esa agremiación al país a trabajar de manera decidida hacia la consecución de un gran consenso nacional, basado en los más altos intereses .

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos también mostró complacencia por el fallo de la Cámara en el caso del Presidente.

Otro tanto hizo la Unión Intergremial, que aglutina a los gremios empresariales que no se alinean con el Consejo Gremial Nacional.

Al referirse al fallo dijeron que la superación de este primer paso genera un escenario más propicio para encontrar soluciones a los problemas que afectan el normal desarrollo de las empresas y formulan un llamado a la reconciliación y a la unidad nacional .

Los embajadores de Colombia acreditados ante la Unión Europea destacaron, al respecto, que la comunidad de naciones ha sabido apreciar la transparencia y rigor democrático con que se ha desenvuelto el mencionado proceso a lo largo de los últimos meses .

Subrayan que es evidente su decisión de luchar contra el crimen organizado y anotan que los importantes resultados de su gobierno en este frente son reconocidos por la opinión pública .

La carta está suscrita por los embajadores ante las Naciones Unidas en Roma, Hernando Agudelo villa; en Alemania, Jorge Bendeck; en Grecia, Enrique Gaviria Liévano; en Rusia, Ramón Gil Bermúdez; ante los Países Bajos, Pedro Alejo Gómez Avila; ante Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega, Teresa Ivars Benalcázar; en la Gran Bretaña, Carlos Lemos Simmonds; ante Bélgica y la Unión Europea, Carlos Arturo Marulanda; en Francia, Néstor Humberto Martínez; ante la Unesco, Pablo Gabriel Obregón; en Hungría, Alonso Ojeda Awad, y en Portugal, Carlos Upegui Zapata.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.