¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO EN SATINGA, UN MES ESPERANDO AYUDA

Los damnificados por los desbordamientos de los ríos Patía y Saquianga, en Bocas de Satinga (Nariño), continúan esperando, en rudimentarias casas levantadas sobre pilotes de madera, los auxilios que el Gobierno les prometió desde hace un mes.

En medio del abandono, las 400 familias afectadas esperan que se preste atención a sus llamados. Además, las autoridades alertaron sobre la aparición de epidemias de tifo, diarrea, paludismo y cólera en los refugios en que se encuentran decenas de familias.
Los habitantes de Bocas de Satinga improvisaron estos refugios recurriendo al bosque de guandal que existe en el Parque Natural de Saquianga para construir sus casas. La tala de árboles provocó un desequilibrio ecológico que motivó al Ministerio del Medio Ambiente a desplazar al lugar una comisión de la Oficina Nacional para la Prevención de Desastres. Evaluaron la posibilidad de instalar una alerta hidrometereológica en las riberas del Patianga.
Según el Comité Regional de Emergencia (CRE) se requiere con urgencia el levantamiento topográfico y ordenamiento urbanístico de los terrenos invadidos por los damnificados. Igualmente, que se elabore un proyecto de vivienda por parte del Inurbe, se facilite un radio teléfono para tener comunicación con Bocas de Satinga, y que sea creado y dotado el Centro de Reserva Municipal.
Para el CRE la situación es crítica, pues la erosión se manifiesta cada vez con mayor intensidad destruyendo viviendas y cultivos. De otra parte, tampoco se ha solucionado la situación de las 60 familias del corregimiento de Punta Soldado, en Buenaventura. Ellas tienen dificultades por el alto oleaje del mar Pacífico y aunque disponen de un terreno, aún no ha sido adecuado para la vivienda.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO