¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NUEVOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS

La tecnología desarrollada para el dinero plástico tiene relación directa con los equipos diseñados para su uso. Unisys es una de las empresas más ha contribuido a la renovación tecnológica de los procesos en el sector financiero.

Proveer soluciones integrales para este sector es una de sus principales funciones.
Máquinas que agilizan el servicio bancario. terminales de autoservicio para el Lobby Bank, donde se pueden realizar cualquier tipo de operaciones en una terminal abierta las 24 horas del día con todos los servicios, entre ellos el de información multimedia, son algunos de los desarrollos implementados por las entidades financieras en el país.
Según Jorge Iván Toro, Vicepresidente de Negocios Financieros de Unisys, esta es la tendencia mundial. Estas máquinas están en los centros comerciales, en el lobby del aeropuerto, en la sala de espera de una clínica .
Otro mundo
En Colombia se está implementando la Tarjeta Inteligente, que sirve de acceso a cualquiera de estos servicios.
Esta tarjeta tiene entre sus numerosas aplicaciones, la de acceso de identidad: el chip guarda la foto y la huella digital del tarjetahabiente.
Los nuevos conceptos de servicios financieros como el Home Banking, los sistemas de audiorespuesta, los teléfonos con dispositivo de Tarjeta Inteligente y con pantalla conectada al computador y la multimedia, a través de la cual se pueden comprar con catálogos, dejaron de ser un tema de ficción para convertirse hoy en una realidad.
Todo ese mundo de posibilidades lo abre la Tarjeta Inteligente. Eso ya está disponible, pero se usa muy limitadamente.
Colombia es el país de todo el mundo donde está más desarrollado el producto débito; de allí el gran desarrollo de nuevas tecnologías para el uso de las tarjetas , señala el directivo de Unisys.
El sistema de trasferencia electrónica de fondos está tan desarrollado en Colombia como en los países más desarrollados del mundo.
En la medida en que se popularicen estos nuevos servicios, se hace necesario colocar controles de seguridad. En Colombia, el volumen de transacciones electrónicas es tan alto, que ya se le debe poner cuidado .
Según Toro, a la vuelta de dos años estos servicios van a ser el común denominador de todo el público, como el pan de cada día.
En esta transformación, las CAV han jugado un papel de primer orden, pues cambiaron la cultura de las transacciones financieras en Colombia y establecieron sistemas de pago exitosos.
Más tecnología
Otra empresa importante en el suministro de tecnología para el sector financiero colombiano es AT & T.
Esta empresa ofrece terminales de autoservicio, algunos que manejan dinero en efectivo (Terminales Cash). Otros son terminales de información financiera o para venta de productos, como CDT, seguros o capturar información para créditos.
Estos equipos se han impuesto en lobbys bancarios de atención las 24 horas del día, como el de UNI15 del Banco Ganadero, el Centro de Negocios del Banco de Colombia o el de Colmena en Unicentro.
En opinión de César Bacca, Gerente de Producto de AT & T, nuestros cajeros ya tienen lector de Tarjeta Inteligente y se pueden traer de fábrica o instalarlo en cajeros de cuarta generación; así mismo, terminales para establecimientos comerciales .
A pesar de su incipiente desarrollo, los productores de equipos con dispositivos inteligentes se encuentran en estado de alerta, pues el uso masivo de esta tecnología puede dispararse en cualquier momento.
De todas maneras, hay que ir educando a la gente para el manejo de esta nueva tecnología.
Cajeros con video interactivo y con posibilidad de hacer videoconferencia, ya está disponible. Funciona con líneas digitales. Los terminales non-cash (multimedia) también están disponibles.
Terminales de información ya existen en entidades como Granahorrar, Colmena, Banganadero, Bancafé, Bancolombia.
Pronta: tarjetas de empresas
El Sistema Pronta nació hace cuatro años con productos de tarjeta de marcas conocidas como Texaco, Esso, Carulla, Pavco.
Dos productos identifican a Pronta: las tarjetas de insumos y las de consumo.
El concepto de tarjetas de insumos está dirigido a financiar a los clientes a través de una compañía de financiamiento comercial. Hoy existen tarjetas de más de 150 marcas en esta modalidad.
Las de consumo son como cualquier otra tarjeta de crédito del mercado. A mediados del año pasado, Pronta adquirió la franquicia de Visa Internacional para sus tarjetas. Estas tarjetas de consumo son de uso universal.
Pronta utiliza, además, la valera física para pagar a crédito en lugares donde no se recibe la tarjeta de crédito. Tiene un convenio con Fast Pago Electrónico para utilizar sus datáfonos.
Según Emilia Restrepo, Gerente de Productos Especiales del Sistema Pronta, tener una tarjeta de crédito sin ser un establecimiento financiero es una ventaja grandísima para cualquier empresa. Es una cultura que hemos creado y hoy tenemos cerca de 100 marcas en tarjetas de consumo .
Detrás de todo está el valor agregado que se le da a todos sus clientes. Son nuevas oportunidades de compra.
El mercado de tarjetas de crédito es un mercado saturado, en donde la diferencia está en el servicio y en el valor agregado que se le de a sus productos.
Pronta tiene para los clubes sociales una tarjeta especial con la foto de cada uno de los socios.
En la actualidad, estudia la posibilidad de salir al mercado con una Tarjeta Inteligente, diseñada especialmente para una de sus marcas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO