POLÉMICA POR BOTELLA DE AGUARDIENTE

POLÉMICA POR BOTELLA DE AGUARDIENTE

Las voces airadas de la Sociedad de Mejoras Públicas y la Sociedad de Arquitectos del Valle, en contra de la ubicación de la publicidad del aguardiente Blanco del Valle colocada sobre el gimnasio del Pueblo ha levantado gran polémica.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ante los pronunciamientos, en los cuales se indica que es una afrenta a la ciudad y a la moral que se utilice la altura del monumento más representativo del deporte, como un pedestal al vicio, la Licorera del Valle expuso sus propios motivos.

Andrés Briñez Velásquez, gerente de la Industria de Licores del Valle expresa en carta enviada a la directora de la Sociedad de Mejoras Públicas, Piedad Maya de Rojas que, el denominado vicio aportó la suma de 907 millones de pesos a la Junta de Deportes sin mencionar el aporte a la educación y a los fondos de la Gobernación.

Si se mira de otro ángulo más positivo, la Junta de Deportes está recibiendo un arrendamiento, dinero que le ayuda a afrontar la crisis económica por la que atraviesan. Y agrega que mucho se ha especulado sobre la causa de los crímenes y no conocemos un estudio que arroje que el 80 por ciento de ellos sean causados por embriaguez con aguardiente; la agresividad se origina también por problemas socio económicos de fondo .

Según la Sociedad de Mejoras Públicas, el problema es que el gimnasio es un monumento de la ciudad y las camisetas no.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.