CARGOS CONTRA PRESUNTO UNABOMBER

CARGOS CONTRA PRESUNTO UNABOMBER

El ermitaño de Montana, Theodore Kaczynski, detenido a principios de abril pasado, fue acusado ayer por una Corte de Apelación de Sacramento de haber enviado cuatro paquetes bomba firmados por el misterioso Unabomber que causaron la muerte a dos personas y dejaron heridas a otras dos.

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Esta acusación, por la que podría ser condenado a la pena de muerte, establece el primer vínculo oficial entre ese ex doctor en matemáticas, que vivía en una cabaña sin agua ni electricidad en cercanías del poblado de Lincoln (Montana) y el Unabomber , desconocido que durante 17 años llevó adelante una verdadera campaña de terror en Estados Unidos.

Este desconocido fabricó y envió 16 paquetes bomba que causaron tres muertos y 23 heridos entre 1978 y 1995. El individuo atacó universidades, científicos, aerolíneas y un cabildero de la industria maderera al que culpó de sumir al mundo en la tecnología y destruir el medio ambiente.

Entre los cargos contra Kaczynski están el transporte de un artefacto explosivo con la intención de matar o herir y el uso de un aparato destructor en relación a un crimen o violencia.

Kaczynski podría ser acusado en Montana y en Nueva Jersey donde otro paquete bomba mató el 10 de diciembre de 1994 a Thomas Mosser, director de publicidad en North Caldwell.

El departamento de Justicia indicó en un comunicado que trasladará a Sacramento al presunto Unabomber quien permanece en una cárcel de Montana desde su arresto sin derecho a fianza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.