DULCE VENGANZA DE FRANCIA

DULCE VENGANZA DE FRANCIA

Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa, al ganar por 3-1 a Bulgaria y, de paso, tomar revancha de los búlgaros, que los había dejado fuera del Mundial de Estados Unidos-94, al ganarles 2-1 el 17 de noviembre de 1993 en el Parque de los Príncipes de París.

19 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Los dos equipos jugaron un partido de gran nivel y los 25.000 espectadores disfrutaron con las numerosas oportunidades que se crearon ambos.

El francés Laurent Blanc inauguró el marcador a los 20 minutos de juego al rematar de cabeza un córner lanzado por Youri Djorkaeff. El futuro líbero del FC Barcelona marcó de este modo su décimo gol con la selección gala.

En el segundo tiempo, el búlgaro Lubo Penev, presionado por Blanc, cabeceó en su propia puerta una falta sacada por el mismo Djorkaeff. Al final, Patrice Loko, que había entrado en el minuto 70 en sustitución de Christophe Dugarry, remató la faena tricolor con el tercer gol, el sexto con la selección, en el minuto 90.

Extraña coincidencia: Emil Kostadinov había anotado en ese mismo minuto el gol que apartó a Francia del Mundial, el 17 de noviembre de 1993.

Los búlgaros, que siguieron presionando en la portería de Bernard Lama, redujeron diferencias en el minuto 69 gracias a un espléndido saque de falta desde 22 metros que el maestro Hristo Stoichkov.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.