HORMIGUERAS

HORMIGUERAS

EL VALLE se ha hecho acompañar en las competencias en las que interviene de una animada barra que llega muy temprano para ocupar los mejores puestos y que no hace más que prender la fiesta en cada uno de los recintos que visita.

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

PRIMERO FUE en el volei-arena y ayer estaba, ante la arremetida de la lluvia en el karate-do. La barra está compuesta por un pito, una campana, y un tambor, con el fondo de unos entretenidos e ingeniosos cánticos.

MUY CURIOSA resultó la disputa del campeonato de tiro con arco en estos Juegos. Se llevó a cabo bajo techo en el coliseo Edmundo Luna, ante la presencia de bulliciosos seguidores de las delegaciones. Definitivamente se necesitaba mucha concentración.

EN CASO DE que hubiera un récord mundial en las competencias de blanco móvil, que es posible gracias al nivel internacional de los participantes, no sería homologado porque el equipo nuevo que debía llegar desde Alemania, aún no está aquí. Las competencias, que tenían que arrancar el domingo, se habían aplazado para dar un compás de espera, pero ante la demora, el torneo se va a llevar a cabo con los equipos de siempre. Lástima.

ANTE LA AUSENCIA técnica tuvieron que ser trasladados por vía terrestres los del Club Cazacali, del Valle. De la misma forma se van a hacer llegar al Club de Tiro de Bucaramanga los equipos necesarios para la difusión de los resultados.

POR FIN LLEGO el equipo de sonido al ciclismo de estos XV Juegos Nacionales, y en particular el speaker oficial del campeonato de ese deporte, Carlos Eduardo Tapias, más conocido como Tapita . Se estaba trabajando con un anacrónico amplificador...

PUEBLO ARRECHO, un conocido restaurante show de Bucaramanga se ha convertido en el lugar preferido de visita de las diversas delegaciones que se han hecho presentes en estos Juegos Nacionales. El lunes algunos directivos de Huila, Antioquia y Valle estuvieron disfrutando con la música y el aguardiente.

EL KARATE, otro de los deportes nuevos en estos Juegos, ha llevado gran cantidad de público al coliseo Antonia Santos. Este arte marcial no deja de llamar la atención, entre otras cosas por la espectacularidad de los golpes y las acciones.

JUAN ROBERTO PLATA, el nadador de Santander que llegó de primero en la prueba de los 100 metros libre, fue descalificado luego de haberse adelantado al sonido de la chicharra en la salida. El segundo fue José Martínez, también de Santander, con lo que se armó la fiesta en las piscinas de la Unidad Deportiva.

PLATA ALCANZO a dar declaraciones a la prensa, pero el anuncio de los jueces terminó la fiesta. El disgusto del nadador fue evidente.

GOL DE ANTOLOGIA fue el último en el triunfo 4-1 de Atlántico sobre Norte en fútbol de salón. Por la izquierda, Luis Gómez eludió un rival, cambió de pierna y, ante el cierre de dos defensas y el arquero, apenas tocó, con gran precisión, para colocar la pelota al ángulo superior del lado opuesto. La ovación del público no se hizo esperar.

!QUE PELEA! Respondió a la expectativa la batalla entre el atlanticense Angel Priolo (actual campeón nacional gallo) y el risaraldense Luis Galindo (medalla de plata el mes pasado en el Centroamericano y del Caribe de México). Fue una fiera lucha. Priolo sacó ventaja por su mejor técnica en dos vueltas, pero en la última fue arrollado y estuvo al borde de caer. La decisión 5-0 fue justa.

BOGOTA EN CERO. Esa fue la expresión de José Bernardo Prada, el mismo que aguantó 10 asaltos al legendario Ray Sugar Leonard, para calificar la actual situación del boxeo aficionado bogotano. Prada es secretario de la nueva liga y el delegado en estos Juegos. Vamos a comenzar en blanco, porque no hay boxeadores, personal de juzgamientos y los gimnasios están cerrados .

LAS COLAS REINAS. Cinco chicas de rostros preciosos, cuerpos esculturales y dignas imágenes de Josefina (la hormiga mascota de los Juegos), causan sensación en los escenarios de Barrancarbermeja. Ese fue un concurso previo organizado por Corjuegos Seccional y que tuvo nutrida aceptación entre la juventud femenina.

ATENCIONES A LA PRENSA. Bavaria, patrocinador de los Juegos, ofrece un almuerzo hoy en el Club Infantas de Barrancabermeja y el viernes, en su sede, la Electrificadora de Santander hará un sancocho barranqueño: cabeza de bagre, carne salada, cerdo y gallina criolla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.