LOS DAVIDIANOS ESTARÍAN VINCULADOS CON ATENTADO

LOS DAVIDIANOS ESTARÍAN VINCULADOS CON ATENTADO

Según el diario The Dallas Morning News, Timothy McVeigh, el hombre acusado del atentado de Oklahoma City (que según el último balance dejó 78 muertos y 100 desaparecidos), tenía en su automóvil una carta en la que se prometía una represalia por la operación federal de 1993 contra la Secta Davidiana en Waco, Texas.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La misiva amenazaba con una retribución contra la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, que desempeñaron un papel clave en la sangrienta operación de Texas.

La información agregó, asimismo, que un funcionario judicial no identificado dijo que la carta fue descubierta en el auto de McVeigh cuando fue arrestado en Perry, Oklahoma, por conducir un vehículo sin placa.

Al mismo tiempo, las autoridades policiales de EE.UU. informaron que quieren interrogar al líder de la Milicia de Michigan , quien supuestamente justo una hora después de la explosión de Oklahoma envió un fax a un congresista republicano en el que daba detalles de la misma.

Tres cadenas de televisión, ABC, CBC y CNN, coincidieron en señalar que el supuesto jefe de la Milicia de Michigan , a quien identificaron como Mark Koernke, envió una comunicación al recién elegido congresista por Texas, Steve Stockman, en la que se refería medio en clave a lo ocurrido el jueves pasado. La cadena CNN mostró incluso una copia del fax en el que se leía: Primera actualización: Edificio 7 a diez pisos sólo. Personal militar en escena. BATF/FBI. Amenaza de bomba recibida la pasada semana. El realizador desconocido en este momento. Oklahoma .

Mientras se tejían todas estas tesis para llegar a los culpables, la búsqueda de las víctimas entró ayer en una fase sombría cuando las cuadrillas de rescate empezaron a remover los escombros en una guardaría infantil donde se supone quedaron numerosas víctimas sepultadas.

Mientras se ampliaba la investigación del ataque, el presidente Bill Clinton procuraba lograr nuevos poderes para combatir el terrorismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.