TRIUNFAN LOS EX COMUNISTAS EN ITALIA

TRIUNFAN LOS EX COMUNISTAS EN ITALIA

El Partido Democrático de la Izquierda (PDS, ex-comunistas) habría sobrepasado a Forza Italia, el movimiento del exprimer ministro Silvio Berlusconi, en las elecciones regionales realizadas el domingo, según las últimas proyecciones realizadas ayer por la empresa de sondeos Abacus.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Forza Italia habría obtenido el 23 por ciento (contra el 21 por ciento en las elecciones legislativas de 1994) mientras el PDS habría llegado al 25 por ciento (20,4 por ciento en 1994), clasificándose primer partido del país, según Abacus que hizo esta proyección después de haber escrutado 931 secciones de las 950 por ella seleccionadas.

Esta será la primera vez en la historia que un partido de izquierda se clasifica primero en Italia. El Partido Comunista Italiano, raíz histórica del PDS y que en sus mejores épocas fue el primer partido comunista del mundo capitalista, nunca logró superar en Italia a la Democracia Cristiana, clasificándose siempre segundo.

El hecho de que los resultados del domingo se refirieron a las elecciones regionales en las que participaron 15 de las 20 regiones italianas (los resultados oficiales definitivos sólo se conocerán más tarde), implica, para los analistas, que el resultado no puede ser tomado como media nacional. Otros, sin embargo, consideran que el resultado final puede variar levemente siendo válida esta previsión estadística ya que están incluidas las principales regiones italiana, a excepción de Sicilia y Cerdeña.

Tras los resultados, el magnate Silvio Berlusconi, ex primer ministro que trata de volver, reiteró su demanda de elecciones nacionales lo antes posible e insinuó que podría tratar de obtener un voto de no confianza contra su sucesor, el primer ministro Lamberto Dini.

La votación apunta inequívocamente a un retorno a las urnas , afirmó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.