CASI 400 MILLONES DE PESOS EN PREMIOS

CASI 400 MILLONES DE PESOS EN PREMIOS

La Federación Colombiana de Tenis (Fedetenis) dio a conocer el equipo que intervendrá en el Campeonato Suramericano femenino para jugadoras de 14 años que se hará en Asunción (Paraguay) del 1o. al 7 de mayo próximo. Este torneo es el preámbulo de lo que serán dos meses pletóricos de actividad tenística en el país.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A Asunción viajan Natalia Collantes, Olga Ramírez, María Agudelo y Viviana Rojas, figurando como capitán Alejandro Pedraza. La expedición cuenta con el apoyo de Colsánitas, que acaba de firmar un contrato con la Fedetenis para patrocinar al tenis femeninos durante los próximos cinco años.

El objetivo principal del patrocinio es la Copa Federación, la réplica femenina de la Copa Davis masculino. El respaldo de Colsánitas abarca igualmente la participación en campeonatos suramericanos juveniles y beneficiará igualmente a aquellas jugadoras que logren clasificar para las finales de los mundiales de la categoría.

La Federación igualmente proyecta ir al Suramericano Juvenil femenino de 16 años (Rio Grande Sul, Brasil, mayo 8-14), donde no solamente se buscará el título sino también la clasificación para la final mundial en Yamanakako (Japón) de 14 años y Essen (Alemania) en 16 años.

Mayo, junio y septiembre será una época febril. Las recompensas se elevan a 378 millones de pesos colombianos en premios (US$ 473.000) y se repartirán 330 puntos ATP a lo largo de cuatro torneos, tres del tipo challenger y un World Series.

A nivel de liga se tienen los torneos de Grand Slam de la Gira LTB por la Copa AeroRepública para jugadores de 12 y 16 años, un intento de la Liga de Bogotá para ofrecer un calendario más activo a los jugadores de su registro.

También a nivel aficionado, con jugadores de 8-10 y 10-12 años, aparece la Copa Milo se toma a Medellín en su versión número 19 y su cuarto año de actividades. La Milo estimula la práctica del tenis en la base.

En Medellín, la Milo reunirá alrededor de 120 niños tenistas entre el 27 y el 30 de abril, o sea que el torneo, en el Club Campestre, se inicia el próximo jueves. Después de Medellín, la Milo se va a en julio a Bucaramanga con todas las categorías (infantil, prejuvenil y juvenil en masculino y femenino). La actividad la remata el mundial juvenil denominado Milo Bowl que se hará en octubre en el Club Los Lagartos de Bogotá.

Temporada profesional La temporada profesional abarca mayo, junio y septiembre. El gran momento es el World Series Club Colombia de Bogotá en septiembre con 328 mil dólares en premios y 140 puntos ATP. La primera versión, el año anterior, la ganó el venezolano Nicolás Pereira al vencer en la final al colombiano Mauricio Hadad.

Hadad, precisamente, encendió la mecha de la temporada al convertirse en el primer colombiano en ganar un torneo ATP Tour de alto rangol luego de conquistar el World Series de Bermudas, en cuya final se impuso el pasado sábado al argentino Javier Frana.

El preámbulo del World Series Club Colombia son los challenger de Bogotá, Cali y Medellín por la Copa Cerveza Club Colombia ATP Tour de Tenis. El jugador colombiano con más puntos en los tres torneos recibirá un wild card para el World Series.

La gira arranca con el torneo del Club El Rodeo de Medellín (junio 5-11), luego se jugará en el Campestre de Cali (12-18) y el circuito concluye en el América Tenis Club de Bogotá (19-25). Bogotá y Cali ofrecen 70 puntos ATP 60 mil dólares cada uno y Medellín 50 y 25 mil.

Previamente se cumplirán una serie de pre challenger con carácter abierto y cuadros de 64 con jugadores que buscarán tiquete de entrada al cuadro principal de los challenger de Bogotá, Cali y Medellín. El calendario del Pre tour es: Medellín, Club El Rodeo, mayo 11 al 14; Cali, Club Campestre, mayo 18 al 21; y Bogotá, América Tenis Club, mayo 26 al 29.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.