ANUNCIAN OBRAS PARA EL NORTE

ANUNCIAN OBRAS PARA EL NORTE

Planes de integración conjuntos de los municipios limítrofes del Valle y el Quindío fueron anunciados por el gobernador del Valle, Germán Villegas durante su visita a Ulloa y Alcalá el fin de semana. En estas poblaciones se habló de un movimiento separatista hacia el Quindío ante el abandono oficial del Valle.

24 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según el compromiso de la Gobernación en estas poblaciones se asegurará el abastecimiento de agua potable, prestación de salud, saneamiento ambiental y el desarrollo vial.

En Ulloa, Villegas entregó el parque recreacional que costó 376 millones de pesos; así mismo, se definió un aporte de 120 millones para el diseño y construcción de un nuevo puente en el sector de Hoyo Frío, que facilitara la comunicación con el sector rural. También se anunció que en 15 días se iniciará la reconstrucción de la escuela Antonio José Sucre, afectada por el terremoto del 8 de febrero.

En Alcalá, el mandatario anunció que a través de Valorización Departamental se iniciarán los estudios socioeconómicos para construir la vía que comunicará esta población con Finlandia, en el Quindío. Villegas también prometió adelantar planes de vivienda en el área rural y dijo que gestionará recursos por 600 millones de pesos que destinará la Nación para reconstruir la vía Cartago-Alcalá que está deteriorada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.