ACCIDENTE EN OBRA DE UN EDIFICIO

ACCIDENTE EN OBRA DE UN EDIFICIO

Un obrero muerto y otros cuatro heridos fue el saldo de un accidente que se registró en la construcción de un edificio ubicado en la carrera 19 con calle 80, en frente de la Fundación Universitaria San Martín.

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El accidente ocurrió a las 4 de la tarde, cuando la pluma que un grupo de obreros estaba instalando se vino abajo. Una parte de la estructura cayó sobre el cuerpo de Alvaro Sandoval, quien falleció inmediatamente. Sus compañeros, Eduardo Valdovino, Humberto Castiblanco, Jackson Cabrera y César Augusto Berrío, quedaron heridos. El más grave es Valdovino, quien fue trasladado a la Clínica del Country.

Campo Elías Ramírez, director administrativo de la Fundación San Martín dijo que los obreros fueron atendidos por los médicos de nuestra institución y luego los remitimos a la clínica. Uno de los heridos estaba muy grave. Tengo entendido que el brazo de la máquina cayó sobre el obrero .

Ramírez agregó que las obras que se están realizando en ese terreno fueron contratadas por la San Martín a la compañía Stell, encargada de la obra.

Sin embargo, los ingenieros responsables de la obra no quisieron dar ninguna declaración sobre el accidente. Hasta que no desmontemos la estructura no podemos decir nada .

El cuerpo de Sandoval quedó tendido en la entrada de la obra. Según uno de sus compañeros, el accidente ocurrió en el momento en que los obreros regresaban de un descanso, luego de tomar una gaseosa.

El edificio, que está apenas en su etapa de excavación, forma parte de las obras de ampliación de la sede de este centro educativo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.