JICA ENTREGÓ ESTUDIO INICIAL DE TRANSPORTE

JICA ENTREGÓ ESTUDIO INICIAL DE TRANSPORTE

Ayer, la Administración Distrital recibió el estudio preliminar de lo que será el plan maestro del transporte para Bogotá.

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El estudio viene siendo adelantado por la firma japonesa Jica y el objetivo es hacer una perspectiva de las necesidades en materia de transporte de la ciudad para luego implementarlas.

Según el alcalde Antanas Mockus, en el documento preliminar hay 17 opciones de las cuales la Administración Distrital deberá escoger una antes de finalizar septiembre.

Estas opciones incluyen la construcción de troncales, vías rápidas autopistas, y la primera línea del metro. La construcción de una de estas soluciones oscila entre los 7 billones y los 17 billones de pesos, dependiendo de las obras que se vayan a desarrollar.

De aquí a septiembre la Administración deberá estudiar cuál es la opción que más se ajusta a las necesidades de la ciudad para implementarla.

Una vez conocida, se le informará a la firma Jica para que le haga los ajustes pertinentes y al finalizar diciembre entregue el plan maestro de transporte definitivo para los próximos 25 años, dijo Mockus.

Jica estuvo a finales del año pasado haciendo estudios cartográficos de la red vial, de los volúmenes de tráfico y encuestas de destino hacia qué zonas se estaba transportando la población, en varios sectores de la ciudad.

Además, hicieron análisis de la población de Bogotá en cada una de las 108 zonas en que fue dividida la ciudad, y de los municipios vecinos.

El objetivo de las mediciones era el de analizar las tendencias de crecimiento de la ciudad. Cuáles serán las ratas de crecimiento anual de los carros, casas, etc.

Aunque el Alcalde no precisó cuál es la opción que implementará la Administración, hizo gran énfasis en que el plan maestro tendrá grandes troncales y avenidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.