UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS EN UN ACCIDENTE EN SUBA

UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS EN UN ACCIDENTE EN SUBA

Un recorrido para hacer encuestas, terminó convertido en un trágico accidente en Suba en el que murió una mujer y resultaron heridas cuatro personas.

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Los cinco encuestadores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se desplazaban en un Renault 9, de placas ARD-065, por la avenida Suba con carrera 88, a pocas cuadras del centro comercial Subazar.

De repente, fueron chocados por una camioneta Chevrolet, modelo 54, que según la versión que su conductor dio a las autoridades, había perdido los frenos.

El carro de los encuestadores dio varias vueltas en la mitad de la vía y debido al impacto, una de las mujeres que viajaba en la silla trasera, salió expulsada por la ventana y fue a parar en el pavimento.

En esos momentos, estaba pasando un camión de recolección de basuras de la empresa Ciudad Limpia y el cuerpo de la víctima quedó debajo de una de las llantas.

La mujer fue identificada por las autoridades como Martha Leonor Avendaño Rubio, de 35 años.

Las otras personas que sufrieron heridas en diferentes partes del cuerpo fueron trasladadas al hospital de Suba, el CAMI de Suba y el hospital Simón Bolívar.

Los lesionados fueron identificados por las autoridades como: Martha Cepeda, de 23 años; Bertha Ramírez Jiménez, de 40 años; Hernán Eliécer Muñoz Leal, de 44 años, y William Alberto Montoya, de 20 años.

El lugar de los hechos se llenó de vecinos que aprovecharon la situación para protestar por la ausencia de un puente peatonal en la avenida Suba con carrera 88.

No es la primera vez que ocurre un accidente así de grave, pues acá no hay ni puente peatonal, ni reductores de velocidad y como esto es una pendiente, los vehículos bajan muy rápido y provocan tragedias , dijo uno de los vecinos.

No obstante, la Fiscal que estuvo encargada de hacer el levantamiento les aclaró que el accidente no se debió a la falta de un puente peatonal, pues no hubo ningún transeúnte lesionado.

Además, a mediados de mayo, cuando también hubo una protesta para pedir un puente peatonal, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló que el año pasado fue adjudicada la elaboración de los diseños del puente a la firma Constructec, y que luego, se abrirá la licitación para la construcción que se iniciará en octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.