ASESINADO FISCAL DE VEGACHÍ ANTIOQUIA

ASESINADO FISCAL DE VEGACHÍ ANTIOQUIA

A guerrilleros del Eln fue atribuido por las autoridades el asesinato del fiscal de la Unidad Local de Vegachí, Iván Augusto Zapata Cataño, que recibió cinco disparos cuando se dirigía a su apartamento el lunes en la noche.

19 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El fiscal fue atacado por cuatro hombres que se desplazaban a pie, y que utilizaron pistolas nueve milímetros para el crimen.

En esa localidad, distante 170 kilómetros de Medellín, tiene su planta el Ingenio Vegachí que produce la materia prima para la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA). La presencia de frentes del Eln y de las Farc en el área rural ha provocado desde tiempo atrás una situación de orden público difícil en la población, hasta el punto de que algunos habitantes la califican de invivible .

Hace quince días fue asesinado un patrullero de la Policía y herido otro, en hechos atribuidos a la guerrilla en lo que se conoce como el plan avispa . Las autoridades han detectado además la presencia de milicias en la cabecera municipal.

Según voceros de la Alcaldía, el cuerpo del fiscal debió ser velado en el Comando de la Policía porque las condiciones de orden público impedían que los agentes dejaran solo el puesto para prestar vigilancia durante el velorio en el apartamento que habitaba Zapata.

El cuerpo del funcionario fue trasladado ayer en helicóptero a la capital antioqueña, donde se llevaron a cabo las exequias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.