¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROMETEN DESENREDAR EL NUDO DE LA COMUNA 13

Por escasos minutos Carlos Gerardo Viáfara no pudo salvar la vida de su hijo Carlos David. El niño de 7 años murió desangrado como consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellado por una motocicleta a solo cuatro cuadras del Hospital Carlos Holmes Trujillo.

El taxista que recogió al niño herido perdió cerca de 20 minutos porque la autopista Simón Bolívar quedó sin rutas de acceso al centro asistencial ya que el retorno más cercano está a 16 cuadras y la congestión vehicular se convierte en otro factor de riesgo ante una emergencia.
Cuando el niño llegó al hospital el médico que lo atendió manifestó a Carlos Gerardo que si el paciente hubiera llegado unos minutos antes, se hubiera podido salvar pero que lo tuvieron mucho tiempo botando sangre y la anemia acabó con el único hijo de la familia Viáfara Moreno.
Este es solo uno de los tantos testimonios trágicas que cuentan los vecinos de la comuna 13 desde que la autopista Simón Bolívar quedó taponada y aisló a los 112 mil habitantes de los barrios El Vergel, Calypso, El Diamante, Yira Castro, La Paz, Omar Torrijos, Los Robles, Comuneros y El Poblado.
La acumulación de quejas obligó a la Junta de Acción Comunal (JAL) en cabeza de Nevardo Carmona a programar un paro cívico y bloquear las vías el próximo jueves para exigirle a la Administración Municipal abrir vías de penetración a la comuna y hacerle mantenimiento a las calles que conducen a los centros asistenciales.
Sin embargo, a través del diálogo entre las secretarías de Gobierno, de Obras Públicas y de Tránsito municipales con los miembros de la JAL se descartó la realización del paro y se acordó darle un respiro al embotellamiento.
Se acordó que la secretaria de Obras, Adriana Giraldo, emprenderá una tarea de mantenimiento de las calles 72W, 72I y la carrera 28 D3, mientras que su similar de Tránsito, Estela Ramírez de Potes, se comprometió a construir tres retornos sobre la Simón Bolívar los cuales estarían ubicadas en la calle 70 con carrera 28E; en la calle 70 con carrera 29 y en la calle 70 con carrera 33C.
La iniciación de las obras está previstas para el próximo mes cuando se definan las reglas de juego en los comités y se estudie la disponibilidad presupuestal.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO