ECOLOGÍA, EL DESVELO DE LOS ESTUDIANTES

ECOLOGÍA, EL DESVELO DE LOS ESTUDIANTES

Armados con los mejores argumentos para defender los recursos naturales, estudiantes de 35 colegios de Cali expusieron ayer sus inquietudes sobre el auge ecológico que se está viviendo a nivel de los centros educativos.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Convocados por el departamento de ciencias naturales y educación ambiental del colegio San Antonio María Claret, unos 500 muchachos se reunieron ayer en el auditorio de la FES para definir el papel que los colegios y universidades tienen con relación a lo ambiental.

Se trataron otros temas que tienen que ver con los jóvenes como es el servicio militar pero a nivel del medio ambiente. Luis H. Ospina, funcionario de la Cvc, dijo que el servicio a la protección de los recursos naturales como se ha propuesto a nivel del Congreso es una manera de prestar el servicio a la Patria.

Al respecto, Juan Pablo Tehelen, del colegio Hebreo, manifestó que está de acuerdo con prestar este tipo de servicio porque hay que pensar en el futuro y está seguro que será más productivo.

Sharon Madriñán, alumna del mismo colegio, cree que es necesario sentarse a profundizar sobre los programas de los colegios en una forma coordinada para trabajar también por la ciudad.

Uno de los organizadores del encuentro, Andrés Claros, estudiante de décimo grado del colegio Claret, expresó que este primer encuentro es el inicio de otros foros como el que realizará este fin de semana la Universidad Javeriana.

Es una forma de coordinar las actividades y de investigar con profundidad sobre cuáles son los factores determinantes en la evolución de la ecología en nuestro medio, como opción de desarrollo , afirmó Claros.

El profesor Oscar Orlando Galván, del colegio Claret, dijo que se requiere de estos encuentros estudiantiles para definir programas. En los foros se quiere conocer las políticas del Estado, sector privado y la comunidad. Es otro aprendizaje fuera de las aulas.

Ayer acompañaron a los estudiantes expertos ambientalistas como Guillermo Barney, el alcalde cívico José Pardo Llada y Cristian Samper, de la FES, entre otros. En horas de la tarde los estudiantes establecieron sus derroteros de trabajo que se analizarán en los próximos foros, porque la onda verde es uno de los temas de moda entre los colegios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.