EL CHIP: LA NUEVA REVOLUCIÓN

EL CHIP: LA NUEVA REVOLUCIÓN

Tal vez nunca se lo imaginó! Usted, en su casa, sentado cómodamente con un computador multimedia o un teléfono de video y un hermoso catálogo de productos de un centro comercial.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Y desde allí, poder comprar cualquier tipo de producto y pagarlo, simplemente introduciendo una tarjeta con chip incorporado.

Pero, no se sorprenda. Esta tecnología ya está en Colombia y empezará a ser a partir de este año el gran fenómeno de las transacciones electrónicas de fondos.

Situaciones como la compra de boletas para ir al cine, la compra de gasolina para el carro, el pago de los servicios públicos, la reserva de la silla y del vuelo de avión, el pago del consumo en restaurantes y discotecas o la compra de libros o de ropa con la Tarjeta Inteligente, comenzarán a ser normales para todos los colombianos a partir de ahora.

La principal transformación será con relación al dinero en efectivo. El 80 por ciento de las transacciones comerciales se hace hoy en el país con dinero contante y sonante.

Transformaciones La Tarjeta Inteligente comienza desde ya a revolucionar estas operaciones que antes requerían del efectivo y se convierte en la gran alternativa para cualquier tipo de transacciones comerciales en el futuro inmediato.

El ingreso de esta nueva tecnología al mercado financiero colombiano complementa el servicio que ofrecen las tarjetas débito y las tarjetas de crédito a los más de seis millones de tarjetahabientes existentes en el país.

Estos nuevos desarrollos tecnológicos implementados por el sector del dinero plástico crearán una nueva cultura de consumo entre los tarjetahabientes colombianos y colocará al país en una posición de liderazgo en materia de tecnología financiera.

La seguridad, agilidad y efectividad de las nuevas tecnologías permitirán a las redes de dinero electrónico enfrentar las pérdidas por fraude, que en el último año ascendieron a 4.000 millones de pesos en todo el sistema.

Esta revolución del plástico es el comienzo de nuevos y más grandes desarrollos tecnológicos, a los cuales se verán abocadas las nuevas generaciones de colombianos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.