¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CADA 10 DÍAS DESCUBREN UN CASO DE SIDA

El aumento de casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Buenaventura alcanza límites alarmantes. Según el último reporte de la dirección del Distrito de Salud cada 10 días se está detectando un caso del virus especialmente entre las prostitutas del Puerto.

Así lo confirmó el médico coordinador del Distrito, Norman Racines, quien dijo que el panorama es delicado dado que hasta ahora se habían detectado cinco casos por año, pero en lo corrido de 1995 estos suman ocho.
El VIH es generador del síndrome de inmonudeficiencia adquirida (sida). De acuerdo con las autoridades sanitarias, l primer caso de sida reportado en Buenaventura fue en 1987. Dos años después, la cifra se incrementó en cuatro; en 1990 se reportaron otros dos casos; en el 91 hubo cuatro; en el 92, cinco; en 1993, tres y el año pasado dijo Racines se supo de siete pacientes reportados con el virus.
Así mismo, el funcionario hizo un urgente llamado a las otras entidades de salud locales, diferentes al Hospital y la Secretaría de Salud Municipal, para que colaboren con material logístico que facilite la vigilancia epidemiológica, dado que las instituciones oficiales no cuentan con un número óptimo de vehículos.
Una de las situaciones que preocupa es que de los ocho reportes positivos de la enfermedad, solo uno corresponde a prostitutas, el resto pertenece a personas llegadas de otras partes del país.
Como un mecanismo para frenar el incremento del virus, en Buenaventura se realizan actividades educativas con los adolescentes escolares y los padres de familia. Estas incluyen la distribución de condones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO