ABASTECEDORES DE PALMIRA PROTESTAN POR CIERRE DE MATADERO

ABASTECEDORES DE PALMIRA PROTESTAN POR CIERRE DE MATADERO

Los abastecedores del matadero de Palmira realizarán hoy a partir de las 4:00 p.m. la llamada marcha del silencio en protesta por el anunciado cierre de la entidad por parte de la administración local.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según el abastecedor Edyber Martínez en las próximas horas se enviará una carta respaldada por 30 mil firmas al alcalde Guillermo José Cabal Vélez solicitándole el no cierre del establecimiento.

El cierre de este se dará en 50 días según el plazo que otorgó el Concejo al mandatario local en la última sesión extraordinaria del pasado miércoles 12 de abril.

De acuerdo con el informe del Concejo, las pérdidas mensuales del matadero ascienden a 90 millones de pesos. También se evidenció una disminución en el sacrificio de reses dado el desinterés de los ganaderos.

De otro lado, ayer se inició la vigilancia del lugar por parte de miembros del batallón Agustín Codazzi, según acordaron Empresas Públicas de Palmira y voceros militares. El acuerdo obedece al cruce de cuentas, dado que el Batallón adeuda unos dineros a Empalmira. La vigilancia la prestan un oficial, un suboficial y 10 soldados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.