DEMANDARÍAN A LA EPSA POR INCENDIO

DEMANDARÍAN A LA EPSA POR INCENDIO

Voceros de los ocho establecimientos arrasados por el incendio que se presentó en el centro de Palmira el domingo pasado, ayer recogían firmas entre los afectados para apoyar la instauración de una demanda contra la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), ante la presunta responsabilidad de la entidad en los hechos.

25 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según informaron algunos comerciantes a EL TIEMPO-Cali Valle, en la mañana hubo varios operarios de Epsa que laboraron en el arreglo de un transformador ubicado en la calle 31 entre carreras 26 y 27. El trabajo habría quedado mal y posiblemente ello hubiera generado un corto.

Sin embargo, la empresa de energía descartó cualquier relación entre los arreglos y la emergencia.

Jairo Sarria, jefe de redes de Palmira enfatizó que los trabajos que son de mantenimiento rutinario se iniciaron en la mañana y fueron terminados antes de la una de la tarde.

No hay relación entre las dos situaciones dado que las llamas se iniciaron tres horas después , dijo el funcionario. Además agregó todo indica que el incendio se originó desde el interior de uno de los negocios.

Esos trabajos los realiza Epsa en cada uno de los 20 circuitos del municipio, dos veces por mes.

La conflagración, que se inició a las 4:30 de la tarde y fue sofocada a las 8:15 de la noche, destruyó ocho establecimientos comerciales y dejó a sus propietarios en una complicada situación económica, pues estos no tenían asegurados los negocios contra calamidad alguna.

Hasta ayer, el capitán de bomberos de Palmira, Alvaro Córdoba seguía realizando el balance sobre pérdidas económicas. Extraoficialmente se habló de más de mil millones de pesos. Los Bomberos también adelantaban las averiguaciones para establecer el verdadero motivo de la emergencia.

Esta fue atendida por 50 hombres y seis máquinas con el apoyo del cuerpo de bomberos de El Cerrito, personal de la Policía, Defensa Civil, Cruz Roja y de emergencias.

Los testigos de la situación avalaron el exceso de voluntad por parte de los bomberos que contrastó con la precariedad de los implementos para sofocar el fuego.

Ante esto se han escuchado voces de apoyo a la iniciación de una campaña para dotar de adecuados implementos a los bomberos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.