Secciones
Síguenos en:
PRESIDENCIA DEL CONCEJO: AÚN SIN ACUERDO POLÍTICO

PRESIDENCIA DEL CONCEJO: AÚN SIN ACUERDO POLÍTICO

El único acuerdo a que llegaron los dos grupos existentes en el Concejo es el de que la Corporación debe trabajar sobre todo en tres proyectos prioritarios. Se trata del proyecto del acuerdo que concede exenciones tributarias a los damnificados por el terrorismo; el traslado, en la Comisión de Presupuesto, de los dineros para las Juntas Administradoras Locales, y la apropiación de las disponibilidades de Tesorería.

Sobre el primer punto, ayer se reunió la Comisión de Presupuesto y nombró una subcomisión de ponentes, integrada por Alvaro Francisco Camacho, Carlos Ronderos, Germán Vargas, Santiago Salah, Oscar Gutiérrez, Juan Gabriel Uribe y Aída Abella.

La ponencia será rendida hoy a las 2.30 de la tarde, con el propósito de que la comisión general pueda aprobar el proyecto mañana jueves, y el Concejo pleno el martes. Anoche la presidenta, María Victoria Vargas, recibió una carta del personero, Antonio Bustos, en la cual conceptúa que las normas constitucionales están por encima de las leyes. Ello le estaría dando la razón a la presidenta e el sentido de que su elección fue legal puesto que fue elegida por la mayoría de miembros del Concejo. La concejal alega que a pesar de que el reglamento del Concejo ordena la elección por mayoría absoluta, la Carta habla de mayoría simple para la toma de decisiones en las corporaciones públicas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.